abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Autoridades cubanas prevén aumento de producción de alimentos para el 2022, pero el pueblo no lo cree

Foto: Roy Leyra | Cuba Noticias 360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El ministro de la Industria Alimentaria de Cuba, Manuel Santiago Sobrino, aseguró que el país prevé en 2022 incrementar la producción, fundamentalmente a partir de materias primas nacionales y de los encadenamientos con el sector no estatal.

De acuerdo con el funcionario, el plan de este año asciende a un millón 647 mil 766 toneladas de alimentos. 

Esto representa casi 350 mil toneladas más de las logradas en el 2021.

Para alcanzar esta meta, uno de los factores claves es la contratación directa a los productores, especialmente aquellos de leche y carne bovina. 

Igualmente se precisa de la consolidación del mercado mayorista con mercancías en consignación y de la incorporación de otros sectores de la economía como los trabajadores privados y cooperativas.
Si bien la propuesta sería una muy buena noticia para la población, esta última no tiene “mucha fe” en estas palabras de las autoridades. 

Luego de la reproducción de la noticia en las redes sociales de sitios oficiales como Radio Habana Cuba, las reacciones de “Me divierte” y los comentarios de los usuarios no cesaron. 

La internauta Jeysi León expresó que sería “fantástico”, pues existe un gran número de población vulnerable como niños, adultos mayores y otros grupos, que necesitan de leche, carne, pollo, “lo normal en cualquier otro país”. 

“Una gran parte de la población no tiene familiares que les envíe ni dinero, comida, ni ropas, viven del día a día, del trabajo honrado y de la confianza de sus dirigentes, que al parecer no se han puesto la camiseta y mirado en profundidad la situación actual. Que este 2022 sea un poco más gratificante y con menos carencias para ese pueblo”, añadió.

Otro usuario, Eric Piel, se mostró a favor de que se aumente la producción de alimentos pues “hay mucha necesidad” y “se hace muy difícil el tema de los alimentos”. 

“Tenemos que producir alimentos para que se vean en nuestra red comercial y así nuestra población tenga la posibilidad de adquirir los productos que necesite”.

No obstante, otras personas se mostraron más escépticas: 

“De qué incremento hablan si cada día hay menos, el COLMOOOOO es que ni azúcar hay en este pais, no hay aceite, no hay leche, no hay nadaaaaa, ni vergüenza hay en este pais…. para ponerle la tapa al pomo lo poco que aparece se lo venden al pueblo en Dólares Americanos, están obligando a las personas a robar o a irse del país porque de otra forma aquí no hay quien viva, esto es una lucha por la supervivencia”, expresó Jorge Enrique Molina.

“Yo recuerdo que según previsiones íbamos a tener un nivel de vida superior a EE.UU. y Rusia y seríamos el país más próspero de América. Según previsiones íbamos a producir frutas, más naranja que la Florida hasta petróleo íbamos a exportar y habría leche como para llenar la bahía,” se mofó Ramón Conde. 

Además surgió la preocupación de si esta nueva producción se vendería en MLC o en las tiendas comercializadoras en CUP, moneda que no solo ostenta la mayoría, sino que además es la única que el gobierno puede garantizar a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí