abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba promociona el primer Centro de Buceo Ruso-Cubano en el Moscow Dive Show

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Del 17 al 20 de febrero se realizó en el recinto Gostinny Dvor la feria náutica rusa Moscow Dive Show, considerada la exposición más grande de equipos, capacitación y turismo acuático y subacuático de Rusia y Europa del Este, un espacio al que acuden habitualmente gran parte de los actores activos del mercado náutico de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajstán, Estonia, Letonia y Lituania.

La Mayor de las Antillas participó en este evento, oportunidad donde promovió el primer Centro de Buceo Ruso-Cubano en el polo turístico de Varadero; y donde Juan Escalona, consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, recibió un reconocimiento por el aporte al desarrollo y promoción del turismo submarino en Cuba, entregado por Yuri Belski, presidente de NDL (Liga Nacional de Buceo).

Durante la edición de 2021 del Moscow Dive Show, la compañía rusa Siberian Diving y la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba, Marlin, firmaron de manera virtual, a través de una videoconferencia, un contrato para el desarrollo de centros de buceo en diferentes locaciones de la geografía nacional.

Esos lugares escogidos, en polos turísticos específicamente, son: la Plaza América, en el balneario de Varadero, de la occidental provincia de Matanzas; y el hotel Pullman Cayo Coco, ubicado en Jardines del Rey, de la central provincia de Ciego De Ávila.

Con ese contrato de prestación cooperada de servicios turísticos de buceo, según informaron medios estatales en aquella ocasión, la parte rusa suministrará equipamientos, instructores, clases y certificaciones acreditadas por NLD para los interesados en el aprendizaje.

La firma del documento fue vista por Marlin como una alianza estratégica, que favorecería las relaciones entre ambos países en la esfera del turismo. Actualmente los visitantes rusos son de los que más llegan a la isla, y por ejemplo, según cifras oficiales, sólo entre abril y octubre de 2021, 60 mil de ellos arribaron a Varadero.     

Otro potencial acuerdo firmado en el marco del Moscow Dive Show de 2021, fue el contrato entre el jefe de Siberian Diving y el representante en Rusia de la agencia Havanatur, para la comercialización del nuevo producto turístico, incluidos el traslado y alojamiento en Cuba de los interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí