abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba vibra en el Festival Internacional Jazzaldia de San Sebastián

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Del 21 al 25 de julio se celebra en España el Festival Internacional Jazzaldia de San Sebastián y en la segunda jornada el sonido de la Isla se hizo escuchar bien alto con la presencia en el escenario de la Plaza de la Trinidad de dos grandes nombres del piano: Gonzalo Rubalcaba y Chucho Valdés.

Rubalcaba se presentó a dúo con la cantante Aymée Nuviola, junto a quien publicó el pasado año Viento y tiempo, un álbum grabado en el Blue Note de Tokyo con banda completa. El formato dúo llevó las canciones a un lugar completamente diferente a lo que hubiera sido con banda, más íntimo, aunque sin perder el pulso y la fuerza latina tras ellas.

Durante su concierto interpretaron clásicos como Bésame mucho y Dos gardenias, a la que se sumaron Bemba colorá, que hizo famosa Celia Cruz, pero en voz de Nuviola rozó la verbena popular.

Chucho Valdés, que se incorporó al cartel del festival a última hora, recibió el premio Donostiako Jazzaldia, en el mismo escenario en que lo hizo su padre, el gran Bebo Valdés, 18 años antes.

La banda fue un elemento importante: compuesta por tres excelsos músicos cubanos afincados en Madrid, el contrabajista Reinier El negrón Elizarde, el baterista Georvis Pico y el percusionista Pedro Pablo Rodríguez, acompañando a Valdés con verdadera maestría, haciendo del cuarteto un poderoso motor de ritmos latinos.

En su repertorio, pasaron por la guajira, el son, un homenaje a Chick Corea en forma de su clásico Armando’s Rhumba e incluso un medley de standards del jazz en el que Valdés encadenó en solitario clásicos como My Foolish Heart, My Romance, People y Waltz For Debby, antes de desembocar en un But Not For Me que interpretó toda la banda.

El Festival de Jazz de San Sebastián, celebra su 56 edición del con 60 actuaciones en ocho escenarios de la capital guipuzcoana.

Según Miguel Martín, director del evento, es el año que más rápido se viendieron las entradas, y los abonos para la Trinidad, Kursaal y San Telmo. Martín destacó de Chucho Valdés, es «uno de los músicos más respetados, admirados y conocidos» del panorama musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí