abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubana de Aviación reanuda vuelos desde La Habana a Buenos Aires

Foto: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este sábado 20 de noviembre aterrizó en Buenos Aires, Argentina, el primer vuelo de Cubana de Aviación procedente de La Habana, luego de estar suspendidas las operaciones desde junio pasado, como consecuencia del COVID-19 y las restricciones gubernamentales.

La aerolínea cubana informó en su canal de Telegram que estos vuelos tendrán una frecuencia semanal, y aclaran que en este regreso se priorizarán las reprogramaciones de pasajes vendidos previo a la suspensión de las operaciones por la situación sanitaria.

Inicialmente, el único destino será la capital cubana, pero, para el próximo 27 de diciembre se prevé que regresen las conexiones entre Buenos Aires y el polo turístico de Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila. 

Tienen autorización de emitir boletos en la ruta Habana-Buenos Aires, las agencias de viajes que trabajan con el Pool de operadores de Cubana de Aviación, como son Julia Tours, OLA, Havanatur Argentina, Freeway, Eurovips, Tip Travel, Top Dest, Logan Travel, Station Travel y Soles Viajes.

La venta de boletos en Argentina se encuentra disponible en la oficina de la aerolínea cubana en Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 552; también tienen como vía de comunicación el email en [email protected] o [email protected]

Los vuelos serán realizados en los Ilyushin Il-96-300, con una capacidad para 262 pasajeros en dos clases.

La aerolínea cubana aclaró que esteprimer vuelo a Buenos Aires se produjo este sábado 20 de noviembre, pero que los próximos serían todos los domingos con salida de Cuba, y los lunes de Argentina.

Para aquellos que vayan a ingresar a Cuba no será necesario presentar un PCR, sino un certificado o documento que acredite el esquema completo de vacunación (de cartón o digital por la APP Mi Argentina).

Sin embargo, los que no estén vacunados podrán presentar el resultado negativo del test, hecho 72 horas máximo antes de su llegada.

Además, las autoridades cubanas realizarán análisis aleatorios entre los viajeros que arriben al país.

Todos los argentinos deberán llenar una declaración de salud (digital) y tramitar una constancia de un seguro de salud internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí