abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Novedades de la Gaceta Oficial (15 al 19 de noviembre)

Foto: Gaceta Oficial

Texto: Mónica Fernández

La pasada semana el Consejo de Estado designó nueve embajadores de Cuba para lugares de tan alta importancia como España, Francia, o la Unión Africana. Por su parte, el Banco Central de Cuba continúa autorizando a entidades financieras para conceder créditos al sector privado y cooperativas. Otra de las novedades más importantes, es el dictamen del Tribunal Supremo, que ahora permitirá el uso de medios digitales para obtener copias de los expedientes judiciales.

A continuación, puedes consultar el listado completo de lo publicado en la Gaceta Oficial.

Consejo de Estado

Acuerdo 242/2021

Designa y acredita a Juana Martínez González en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, ante la República Federal de Alemania.

Acuerdo 243/2021

Designa y acredita a Santiago Pérez Benítez en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante la República de Belarús.

Acuerdo 244/ 2021

Designa y acredita a Zaid Malluly Díaz Medina en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, ante la República de Guinea Ecuatorial.

Acuerdo 245/2021

Designa y acredita a Beatriz Parra González en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, ante la República de Finlandia.

Acuerdo 246/2021

Designa y acredita a Otto Vaillant Frías  en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante la República Francesa.

Acuerdo 247/2021

Designa y acredita a Aramís Fuente Hernández en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante la República Helénica.

Acuerdo 248/2021

Designa y acredita a Jorge Fernando Lefebre Nicolás en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante la República Federal de Etiopía.

Acuerdo 249/2021

Designa y acredita a Marcelino Medina González en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante el Reino de España.

Acuerdo 250/2021

Designa y acredita a Lourdes Antonia Marrero Oro en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, ante la Unión Africana.

Consejo de Ministros

Decreto 21/2020

Reglamento del Decreto-Ley “De la mecanización, el riego, el drenaje agrícola y el abasto de agua a los animales”.    

Ministerio de Justicia

Resolución 493/2021

Aprueba las “Normas y Procedimientos del Registro Central de la Propiedad de Bienes Inmuebles”.

Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX)

Resolución 261/2021

Autoriza la inscripción de la oficina de representación de la compañía española ATHEL APLICACIONES Y TECNOLOGÍA S.A. en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras.

Resolución 262/2021

Autoriza la inscripción de la oficina de representación de la compañía española FAGOR INDUSTRIAL S. COOP en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras.

Resolución 263/2021

Autoriza la inscripción de la oficina de representación de la compañía española MANUEL ESPEJO INTERIORISMO & DECORACIÓN S.L. en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras.

Resolución 271/2021

Autoriza la inscripción de la oficina de representación de la compañía panameña D`MARCO S.A. en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras.

Resolución 272/2021

Autoriza la inscripción de la oficina de representación de la compañía de Bermudas VITOL ENERGY (BERMUDA) LTD. en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras.

Resolución 273/2021

Autoriza la inscripción de la oficina de representación de la compañía mexicana PLUZ S.A. DE C.V. en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras.

Resolución 274/2021

Autoriza la inscripción de la oficina de representación de la compañía china YANGLING HENGRUN TECHNOLOGY DEVELOPMENT. LTD. en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras.

Resolución 275/2021

Autoriza la inscripción de la oficina de representación de la compañía canadiense YASMAR MARKETING INTERNATIONAL LTD. en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras.

Banco Central de Cuba

Resolución 286/2021

Cancela la licencia otorgada a la institución financiera FIMEL S.A. como institución financiera no bancaria y otorga licencia a Financiera de Microcréditos S.A. para desarrollar en el territorio nacional actividades de intermediación financiera con especialización en la prestación de servicios y productos financieros de microcrédito a las formas de gestión no estatal.

Resolución 296/2021

Autoriza a Financiera de Microcréditos S.A. a conceder créditos en moneda extranjera a las cooperativas no agropecuarias, a las micro, pequeñas y medianas empresas u otras formas de gestión no estatal.

Tribunal Supremo Popular

Dictamen 467/2021 Permite a las partes y sus representantes procesales, hacer uso de medios digitales para la obtención de copias de los expedientes judiciales, así como utilizarlos en las audiencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí