abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubano Robelis Despaigne ya conoce fecha y rival para su próximo combate en UFC

Texto: Redación Cuba Noticias 360

Foto: Robelis Despaigne / Instagram

A solo 10 días de su espectacular debut en el Ultimate Fighting Championship (UFC), ya se conoce la fecha y rival del ex taekwondoca cubano Robelis Despaigne en su próxima presentación dentro del circuito de la principal empresa mundial de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

Después de fulminar en apenas 18 segundos al experimentado Josh Parisian el pasado 9 de marzo en Miami, el medallista de bronce olímpico tendrá al dominicano Waldo Cortés-Acosta como nuevo retador el venidero 11 de mayo, en el Enterprise Center de San Luis, Estados Unidos.

Según MMA Latinoamérica en la red social X, fue el propio mánager de Robelis quien dio a conocer la segunda cartelera del santiaguero de 35 años de edad en UFC. Su oponente, conocido como “Salsa Boy”, archiva cuatro victorias en cinco peleas tras firmar un contrato en Dana White’s Contender Series, la última de ellas el 13 de enero ante el bielorruso Andrei Arlovski, de acuerdo con el sitio Sher Dog.

Despaigne irrumpió en las artes marciales mixtas en el año 2022 luego de una larga y exitosa carreras en el taekwondo que lo llevó a subir al podio en Londres 2012 en la categoría de +80 kilogramos. En ese deporte también ganó el título panamericano en Guadalajara 2011 y par de bronces mundiales en 2013 y 2015.

En su primer pleito, demoró menos de cinco minutos para lograr la victoria, pero luego su poder fue tal que sus tres siguientes KO no pasaron de los 20 segundos combinados, algo nunca antes visto en ese escenario.

Tal desempeño de “The Big Boy” hizo que rápidamente lo fichara la compañía tejana Fury y apareciera en el radar del circuito UFC, que no esperó mucho para hacerlo debutar contra un veterano de 23 peleas profesionales como Parisian en un abarrotado Keyesa Center de la urbe del sur de la Florida.

El antillano de 2,01 metros y 117 kilogramos de peso ahora presume también de haber entrado en el selecto grupo de peleadores que participaron en Juegos Olímpicos y más tarde aterrizaron en el UFC, como sucedió con los laureados Henry Cejudo, ganador del oro en Beijing 2008, y la exmonarca del peso gallo Ronda Rousey, plata igualmente en la capital china.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí