abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Daddy Yankee, el Big Boss del reguetón, anunció su retiro de la música

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Luego de tres décadas de exitosa carrera musical, Daddy Yankee ha sorprendido este domingo a sus fans con el anuncio de su retiro artístico. “Esta carrera que ha sido un maratón al fin ve la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado”, explicó el cantante boricua en un video difundido en sus redes sociales.

El reconocido artista aseguró que dejaría de cantar después de diciembre de 2022, fecha en que concluirá el tour que está preparando como despedida y el cual llevará por título “La última vuelta”. Para el próximo agosto están planificados los primeros conciertos que dijo tendrán lugar en más de 10 países y donde además de promocionar los éxitos que lo han identificado a nivel mundial, el artista presentará su último álbum Legendaddy.

Aunque el reguetonero aseguró que esa sería su mejor producción, la noticia de su despido de los escenarios ha dejado consternados a no pocos fans del llamado rey del reguetón. El artista había ofrecido una pista de esta decisión cuando en la pasada edición de los Premios Billboard dijo a sus fanáticos que disfrutaran de su última ronda musical, mientras agradecía la inclusión en el Salón de la Fama. Además el título de su próximo tour ya se había filtrado en las redes y anunciaba un presunto retiro.

Según dijo en el video, el cantante de 45 años quiere disfrutar de los frutos de su labor musical y destacó que se siente orgulloso de lo que logró en 32 años. En los inicios de su carrera, contó Yankee, todos sus amigos soñaban con ser narcotraficantes, como única vía para conseguir grandes sumas de dinero. No obstante, a base de esfuerzo y dedicación, el intérprete de La Gasolina logró sacar provecho a su talento y hoy es considerado como uno de los artistas que más contribuyó a internacionalizar el género del reguetón.

“Fueron ustedes los que me dieron las llaves para abrir las puertas y convertir este género en el más grande del mundo, es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina”, comentó el boricua, quien se espera siga vinculado de alguna forma a la producción musical.

En estas tres décadas ha conseguido vender unos 17 millones de copias de sus discos, mientras que sus grandes temas continúan siendo banda sonora obligada de los amantes del reguetón. Además, Daddy Yankee es dueño de la disquera “El Cartel Records”, desde la cual podrá seguir aportado al quehacer musical o contribuyendo al desarrollo de otros artistas del género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí