abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

De Piso 21 para el Gabo: “El amor en los tiempos del perreo”

Foto: Piso 21/Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“No hay nada más colombiano que Piso 21 y no hay nada más colombiano que (Gabriel) García Márquez, a quien le estamos haciendo un homenaje en cierta forma con el título”, explicaba el cuarteto Piso 21 sobre el nombre de su cuarto disco, estrenado este viernes.

En entrevista con la agencia EFE, definieron este CD como una manifestación de su pasión por la innovación en música urbana y su orgullo de ser colombianos. La producción, que está compuesta por 15 canciones, con su título busca homenajear al multipremiado y reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez, con una adaptación al nombre de la novela “El amor en los tiempos del cólera”.

El amor en los tiempos del perreo, disco de Piso 21

“Es posible que algunos se ofendan, pero es una figura de peso y hacerle un homenaje es una forma que tenemos de decir lo orgullosos que estamos de nuestro país y de ser paisas», contó a EFE, Juan David Huertas, uno de los integrantes del grupo.

El mismo, a quien se le conoce como “El Profe”, subrayó que la obra de García Márquez les ha inspirado desde hace más una década.

“Afortunadamente ahora la industria de la música celebra que la música refleje los orígenes de cada quien. No era así antes», señaló Pablo Mejía «Pablito», quien completa el cuarteto con David Escobar (Dim) y David Lorduy Hernández (Lorduy).

Según informaron, “El amor en los tiempos del perreo” debió lanzarse durante el segundo semestre de 2020, pero debieron postergarlo por la pandemia de Covid-19, aunque dicen, hoy en día se sienten “agradecidos” por eso.

“Nos dio tiempo de hacer más música y a finales de año reevaluamos todas las canciones. Algunas sostuvieron su lugar. Otras lo perdieron con canciones nuevas, pero es normal. La verdad es que uno nunca es el mismo y no podíamos presentar algo que ya no sentíamos que éramos eso”, compartió Dim.

Cd de Piso 21

Lo que sí destacaron, es que la pausa con el disco no significa que Piso 21 no haya sacado música entre 2020 y lo que va de 2021. Ya hicieron sus primeras entregas: “Dulcecitos” (con Zion y Lennox), “Pa’ Olvidarme de Ella” (con Christian Nodal), “Cuando Estás Tú” (con Sofía Reyes), “Querida” (Feid) y “Tomar distancia”, una canción que acompañaron de un divertido vídeo que grabaron desde sus casas en pleno confinamiento.

“El amor en los tiempos del perreo” es el primer disco de Piso 21 con su actual cantante Lorduy, quien en 2019 sustituyó a Llane, uno de los fundadores de la agrupación, quien decidió intentarlo como solista.

Piso 21 regresará a los escenarios internacionales este 15 de abril cuando presente «El amor en los tiempos del perreo» en la entrega de los Latin American Music Awards, que se transmitirán por la cadena Telemundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí