abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ya es oficial: Tokio 2020 veta a espectadores extranjeros

Foto: Fox Deportes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades japonesas confirmaron este sábado los rumores: no se permitirán espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio que se inauguran el 23 de julio.

La decisión fue anunciada este 20 de marzo después de una reunión en línea del Comité Olímpico Internacional, el gobierno de Japón, el gobierno de Tokio, el Comité Paralímpico Internacional y los organizadores locales.

Se reembolsarán las entradas  compradas por residentes en el extranjero.

El presupuesto del comité organizador local requería ingresos de $ 800 millones por la venta de boletos, la tercera fuente de ingresos más grande en el presupuesto con financiación privada. 

Se vendieron alrededor de 4,45 millones de boletos a residentes de Japón. Se espera que los organizadores el próximo mes anuncien la capacidad en los escenarios deportivos, que ahora estarán ocupados solo por residentes locales.

“Compartimos la decepción de todos los entusiastas aficionados olímpicos de todo el mundo y, por supuesto, de las familias y amigos de los atletas, que planeaban asistir a los Juegos”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Por esto lo siento mucho. Sabemos que este es un gran sacrificio para todos. Hemos dicho desde el comienzo de esta pandemia que requerirá sacrificios».

“Pero también hemos dicho que el primer principio es la seguridad. Cada decisión debe respetar primero el principio de seguridad. Sé que nuestros socios y amigos japoneses no llegaron a esta conclusión a la ligera. Junto con ellos, la principal prioridad del COI fue, es y sigue siendo organizar Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para todos: todos los participantes y, por supuesto, nuestros amables anfitriones, el pueblo japonés “

Japón ha atribuido alrededor de 8.800 muertes al COVID-19 y ha controlado el virus mejor que la mayoría de los países.

Se espera ahora una decisión sobre los voluntarios extranjeros ya emplantillados por el Comité Organizador

En general, Japón está gastando oficialmente $ 15,4 mil millones  de dólares para organizar los Juegos Olímpicos. Varias auditorías gubernamentales dicen que el costo real puede ser el doble. Todo menos $ 6.7 mil millones es dinero público, y un estudio de la Universidad de Oxford dice que estos son los Juegos Olímpicos más costosos registrados.
Se desconoce si algún cubano desde la isla adquirió boletos al Comité Organizador Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí