abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece en La Habana Hugo Morejón, legendario trombonista de Los Van Van

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico Hugo Morejón, trombonista de la legendaria agrupación Los Van Van, falleció este viernes en La Habana a los 64 años víctima de un infarto.

Morejón fue una figura clave en la agrupación desde hace varios años y uno de los instrumentistas más inquietos y creativos de la orquesta.

El trombonista entregó aportes considerables que ayudaron definir el sonido del grupo y escribió varias composiciones que gozaron de popularidad.

Nacido en 1965 en La Habana, estuvo en varias agrupaciones antes de entrar a Los Van Van como Adalberto Álvarez y su son, el grupo de rock Los Dada, y Pacho Alonso.

Su experiencia y talento lo llevó a ser convocado por Juan Formell, fundador de Los Van Van, para integrar desde 1984 las filas de la orquesta.

El músico demostró su maestría durante las casi 4 décadas que permaneció en el grupo. En el disco Legado, de 2018, dio lecciones magistrales en la ejecución del trombón y fue uno de los responsables de la calidad de ese disco, considerado junto a La Fantasía uno de los álbumes de mayor valía de la orquesta durante los últimos años.

Los Van Van fueron fundados en 1969 por Juan Formell, una de las figuras más importantes en la historia de la música cubana, y han compuesto canciones que recogen el sentir popular y manifiestan la identidad de los cubanos, entre ellas La Habana no aguanta más, Anda, ven y muévete, El buey cansao, Recaditos no, y Sandunguera, entre otros.

La agrupación ha publicado una extensa discográfica entre la que se encuentran los discos El Baile del Buey Cansao, y Eso Que Anda
Tras morir Formell en 2014 por una dolencia hepática, su hijo Samuel Formell ocupó la dirección de la orquesta, la cual sigue manteniendo su sonido original y su puesto en el primer lugar de la música popular cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí