mayo 10, 2024
28.1 C
Havana

¡La Recarga Saldo 7X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 3 de mayo al 12 de mayo ¡En Cuba recibirán 3500 CUP de Saldo Principal, Internet Ilimitado de 12 am a 7 am y 2500 CUP de Saldo Principal Adicional si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Desalojan a Cándido Fabré y el cantante pide justicia

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El músico cubano Cándido Fabré, conocido por su apoyo al gobierno, denunció en un video en redes sociales que el Ministerio de Agricultura lo “desalojó” ilegalmente de la tierra que heredó de sus padres, en Santiago de Cuba.

Fabré señaló que recibió una notificación de la dirección de ese ministerio en San Luis informando que la tierra pertenecía ahora a otro dueño pues él no lleva el apellido de su padre.

“Esto duele, porque me doy cuenta de que la palabra desalojo en este país no cabe, pero me desalojaron de algo que por historia me toca”, expresó.

Cándido Fabré aseguró que por derecho él es el heredero y que “habla por su familia, por sus hermanos, los que nacimos en La Guadalupe”. “Ahora alegan que no tengo derecho porque no tengo el apellido de mi papá en las tierras donde yo nací, donde nacieron los míos”, dijo seguidamente.

El cantante lamentó la existencia de muchas leyes injustas, como esta que permite el desalojo de una tierra que históricamente pertenece a su familia. “Duele que existan tantas leyes injustas y haya tan poca justicia. La Guadalupe es un territorio que yo amo, la tierra en la que mi papá y mi vieja Sixta me trajeron al mundo”.

Según Fabré, ahora la tierra estará en manos de alguien “que no se la adjudicó pero sí tuvo la complicidad de muchos que buscaron la manera de hacerlo dueño”.

“Veo que me han hecho una gran trampa y lo estoy delatando”, explicó. El músico aclaró que no decía estas palabras sufriendo por un pedazo de tierra porque él no es agricultor, sino por un pedazo de tierra que anhela ver y en el que algún día quiere cantar, como no pudo hacerlo cuando era niño.

“Duele que en este mi pueblo, San Luis, me hayan quitado el derecho que tengo como legítimo heredero de la tierra de mi papá”.

Fabré aprovechó los últimos momentos de su directa para dejar claro que sus palabras no son contra el gobierno. “No estoy diciendo nada que vaya en contra de nada ni de nadie, simplemente estoy hablando a favor de la verdad, a favor de la justicia divina”.

“Yo nunca fui, no soy, ni seré opositor. Yo soy opositor a la injusticia y a la mentira. Soy defensor de la verdad”. 

“Hasta la muerte soy defensor de este país esté como esté, de esta tierra y de esta revolución, pero la injusticia no la aplaudo, así que voy a seguir pa’ alante con esta guerra”, terminó diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí