abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Devuelven a Cuba más de 60 migrantes irregulares, casi 3000 en lo que va de año

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Otro grupo de balseros cubanos fueron devueltos a la Isla por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG) y con ellos suman 2.998 los migrantes irregulares retornados a la isla desde varios países de la región en lo que va de 2023, de acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio del Interior cubano.

54 hombres y 10 mujeres salieron ilegalmente del país por vía marítima por el puerto de Orozco de la provincia Artemisa (oeste) y fueron interceptados por la Guardia Costera estadounidense en los mares del Estrecho de la Florida.

Trascendió que la mayoría de sus integrantes son ciudadanos residentes en las provincias de Matanzas y Mayabeque, y dos de los cubanos devueltos «fueron trasladados a los órganos de investigación, pues antes de involucrarse en las salidas ilegales eran investigados como posibles autores de hechos delictivos de gravedad», destaca el comunicado oficial. 

Recordemos que la devolución de migrantes irregulares es parte de los acuerdos migratorios suscritos entre Cuba y Estados Unidos. 

A principios de 2023, Biden aprobó  un programa para acoger mensualmente a 30 mil migrantes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua, y frenar la llegada masiva de personas de esos países, conocido como parole humanitario. Unos 10 mil cubanos se han beneficiado, informó el propio  el subsecretario del Departamento de Estado, Brian Nichols.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí