mayo 2, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Diana Rosa Suárez: feliz vida para “Leonor, la caimana”

Foto: Rey | Diana Rosa Suárez | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque muchos la recuerdan de aventuras como “El Zorro” o en novelas como “El año que viene”, la actriz cubana Diana Rosa Suárez siempre será para muchas personas la inolvidable “Leonor, la caimana” pues con su voz hechizó y le dio vida a este singular personaje del programa radial “Alegrías de Sobremesa”.

Diana Rosa Suárez, quien en plena Reforma Agraria fuera coronada Reina de Luyanó, en La Habana, por su belleza, cumple 79 años este 30 de agosto y la fecha, motivo de celebración y orgullo, no ha sido pasada por alto ni por sus admiradores, ni por sus colegas.

“Feliz cumpleaños para mí, jajaa. Y que viva el Vodka”, escribió la propia homenajeada en si perfil de Instagram A esta foto le siguieron un sinnúmero de felicitaciones, pues si algo hay que reconocer es que esta actriz es de las que integran el firmamento de estrellas cubanas.

Uno de los primeros en comentarle fue el actor Tony Cortés, quien recientemente celebró el poder encontrarse a su maestra y hermana de toda la vida. Otras de las actrices que quiso conmemorar esta fecha fue Tahimí Alvariño, quien le deseó a Suárez, que siguiera “iluminándonos con tu alegría y generosidad”.

Pero no solo para los amantes de la actuación y el dramatizado, Diana Rosa Suárez ha dejado huella e impacto. También para los amantes del bolero y la música en sentido general, la actriz incursionó en 1982 en espectáculos musicales como presentadora en el Festival Benny Moré, en la Casa del Bolero de Cuba “Dos Gardenias”, donde estuvo más de 20 años haciendo poesías y presentando músico y actores, así como en la Peña del Delirio Habanero del Teatro Nacional.

Si algo siempre hay que disfrutar de esta actriz es su risa contagiosa y sincera, la cual siempre va acompañada de una dulzura al hablar. Pero no por esto Diana Rosa ha dejado de incursionar en los roles más diversos. Aunque si bien es cierto que su forma tan natural y grácil para la comedia fue lo que le aseguró el cariño del público cubano.

Junto a esta vis cómica tampoco faltó el cariño y la amistad sincera, cualidades que no solo la reconocen entre sus amigos, sino que llevó a sus peñas de poesía y bolero donde el ambiente fraterno formaba parte también de la experiencia cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí