abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Díaz Canel se reúne con empresarios estadounidenses

Foto: Díaz Canel | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente cubano Miguel Díaz Canel se reunió este jueves con Mark Baum y Jorge Ignacio Fernández, vicepresidente de la Asociación de la Industria de Alimentos de EE.UU. y presidente de la Fundación Hope por Cuba, respectivamente.

Según una nota de la agencia estatal Prensa Latina (PL), durante el encuentro conversaron sobre las “potencialidades de negocios entre ambos países y los impedimentos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla”.

En el caso de Fernández, PL señaló que la entidad que dirige crea puentes con empresarios interesados no solo en comerciar con la isla, sino en trabajar en temas como la energía sostenible, e incluso con compañías de dispositivos médicos interesadas en realizar las vacunas cubanas”.

Mark Baum, por su parte, aseguró que había un interés por parte de la Asociación en “conocer el mercado cubano para determinar en cuáles áreas es posible colaborar”. Además, describió las características de los lugares que representa.

La breve nota de PL aseveró que ambos empresarios coincidieron en las “afectaciones ocasionadas por el bloqueo estadounidense a Cuba y en la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo”.

No obstante, resaltaron que pese a ello existen pequeñas posibilidades que se deben aprovechar a favor del comercio entre ambas naciones.

El pasado lunes, estos empresarios se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte. El citado medio estatal amplió que igualmente “manifestaron su interés de establecer nexos comerciales, sobre todo en el sector de la alimentación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí