abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Donación millonaria de China a Cuba para combatir la sequía

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno chino entregó un donativo a Cuba que forma parte del proyecto Fortalecimiento para el enfrentamiento a la sequía y el saneamiento, iniciado en 2014 por un monto total de 27,8 millones de dólares. 

Una nota del diario estatal Granma informó que el donativo consta de 449 modernos equipos de 33 tipos, principalmente para la construcción, además de otros especializados en el acueducto y el alcantarillado, que ya se encuentran distribuidos por todas las provincias y la Isla de la Juventud.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, precisó que entre los equipos se encuentran 93 pipas para el suministro de agua potable, 60 camiones desobstructores de alta presión y evacuación de residuales; así como compresores y equipos para completar las brigadas de saneamiento del sistema de recursos hidráulicos.

El directivo destacó el apoyo del gobierno chino a los programas de eliminación de pérdidas por conducción y en la rehabilitación de las redes técnicas en las capitales de las provincias.

Según los datos aportados por Granma, las donaciones para dichos programas fueron las siguientes:

-En 2011, por un monto de 6,7 millones de dólares, donde se adquirieron 167 equipos.

-En 2016, por un valor de 15,7 millones de dólares, que incluyó 393 equipos, más de 225 000 metrocontadores, 124 caudalímetros y 24 bancos de pruebas.

-En 2018, con un importe de 7,8 millones de dólares, se recibieron 178 equipos.

Por otra parte, Rodríguez amplió que actualmente alrededor de 480 000 personas están afectadas por sequía en la isla y aclaró que “a pesar de la compleja situación, se ha sentido menos el efecto de la sequía por la cantidad de obras construidas en este sector”.

También explicó que se disponen de más de 600 kilómetros de tuberías para avanzar en la conexión y restauración de acueductos y alcantarillados, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de las Naciones Unidas, que establece agua limpia y saneamiento para todos, concluyó el citado medio estatal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí