abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos animados cubanos finalistas en los premios de Televisión de América Latina

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos animados cubanos resultaron finalistas en la novena edición de los premios de Televisión de América Latina (TAL). El Escaparate de Patricia y El Profesor, fueron las propuestas presentadas por el canal estatal Cubavisión, las cuales resultaron seleccionadas entre más de 600 postulaciones de 73 canales de 15 países de América Latina.

El Escaparate de Patricia y El Profesor, producidas por los Estudios de animación del ICAIC y los Estudios del ICRT, respectivamente, son parte de la programación de la televisión cubana. Ambas obras destacan por utilizar la popular y difícil técnica de animación conocida como stop motion.

El escaparate de Patricia, es un proyecto audiovisual cubano para niños entre siete y nueve años, dirigido por Niel del Rosario, que relata las peripecias de una niña de ocho años, curiosa, con ganas de aprender y que, sobre la base de sus propias dudas e inquietudes, transgrede el espacio de su realidad y busca una respuesta creativa al funcionamiento de las brújulas o al ¿por qué las orugas crecen y se convierten en mariposas?

Por su parte El profesor, basado en una idea original de Hugo Alea, reconocido animador cubano por obras como Papobo, está enfocado en materias científicos-técnicas explicadas de manera simple y rápida a los infantes. Su director, David Jaime venía trabajando en el proyecto desde el 2000, año en que los estudios de animación de la televisión cubana fueron reabiertos, luego de siete años de inactividad.

La serie dotada de un lenguaje sencillo, ha abordado temáticas como el origen de los ciclones y las tormentas tropicales, la elaboración del vino, el cuidado y preservación del medio ambiente, entre otras.

TAL constituye una unión entre los canales públicos y culturales de América Latina. La organización se presenta como un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.

Este año la gala de premiaciones se llevará a cabo el 14 de diciembre en una retransmisión conjunta entre México, Bogotá y Buenos Aires. El certamen se conoce como el principal reconocimiento de la televisión pública en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí