abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estados Unidos registra la mayor cifra de ciudadanos naturalizados en una década

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Unas 855,000 personas se naturalizaron durante el año 2021 en Estados Unidos. La cifra, es la mayor en una década. La estadística se cuenta en base al año fiscal que cerró el pasado 30 de septiembre.

El director de USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, según sus siglas en inglés), Ur Jaddou, dijo en entrevista con CNN que la agencia logró aumentar las naturalizaciones luego de una serie de problemas con el procesamiento y financiamiento como consecuencia de la pandemia de COVID-19. “Es un gran valor para la nación que las personas que son residentes permanentes legales se conviertan en ciudadanos. Nos gustaría alentar eso”, dijo.

La cifra actual supera el último récord registrado en 2019, cuando la agencia alcanzó un máximo en 11 años con 843,593 personas naturalizadas.

El funcionario de USCIS agregó que, además, hay 9 millones de personas en Estados Unidos que son residentes permanentes legales, las cuales son elegibles para solicitar la ciudadanía.

Según datos del pasado año del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, entre los cinco principales países de nacimiento de personas que se naturalizaron en el año fiscal 2020, México fue el país líder, con el 13.3% de todas las naturalizaciones, seguido de India (7.7%), Filipinas (5.3%), Cuba (5%) y la República Popular China (3.7%). Los cinco países de nacimiento principales constituyeron el 35% de los ciudadanos naturalizados en el año fiscal 2020.

Recientemente el Programa de Diversidad de Visas de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, conocido popularmente como “el bombo” cerró su período de inscripciones. Los resultados de dicho programa se darán a conocer el 8 de mayo del próximo año por la misma página web del Departamento de Estado.

El pasado 2020 resultaron elegidos para este programa 975 cubanos de los casi 100 000 que se presentan cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí