abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Editorial española Alfaguara presenta antología sobre José Martí

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Martí en su universo. Una antología” es la nueva propuesta de la editorial española Alfaguara, con la cual el más “universal de los cubanos”, sigue llegando a lectores internacionales. El texto ya se puede encontrar en las librerías españolas u ordenar a través de la web.

La antología, preparada por la Real Academia Española y las Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), incluye toda la poesía de Martí, además de textos en prosa (artículos, ensayos, discursos) que muestran la dimensión total del autor. La edición se completa con estudios sobre el autor y su obra, además de con un glosario y un índice onomástico.

Según la sinopsis de venta esta es una nueva edición conmemorativa: Martí fue un “poeta, ensayista, diplomático y político, el cubano José Martí es uno de los escritores latinoamericanos más importantes en la literatura del siglo XIX en español. Precursor del modernismo que saltaría el océano Atlántico para instalarse también en España, inspirador de los movimientos revolucionarios que desembocaron en la independencia de Hispanoamérica, su poesía fue reconocida por autores de la talla de Juan Ramón Jiménez, Gabriela Mistral o María Zambrano. Como poeta, Martí influyó más allá del modernismo, ya que su compromiso político con la libertad hizo que en décadas mucho más recientes algunos de sus poemas fueran adaptados como canciones por figuras como Pablo Milanés o Silvio Rodríguez.”

A los textos del Apóstol se suman textos sobre la obra de Martí a cargo de Gabriel Mistral, Juan Ramón Jiménez, Roberto Fernández Retamar, Roberto Méndez Martínez, Guillermo Díaz Plaja.

Los materiales incluidos intentan definir la obra de Martí a través de sus contemporáneos, pero también de sus principales estudiosos. El volumen intenta volver sobre el escritor sobre el cual María Zambrano expresa en unos de los textos complementarios: “Su ternura se alimentaba de un encantado manto freático, en territorios ubicados al sur y al norte. Al viajar, alternando miradas de águila y de paloma, le crecieron nuevas ramas y raíces, como al ser destinado por los aleros para meditar en las más agudas y suaves aristas materiales. Era un coloso colosal.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí