abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El músico Frank Fernández vuelve a los escenarios después de una prolongada pausa

Foto:Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El pianista Frank Fernández vuelve a los escenarios después de una prolongada pausa a causa de la COVID-19, la cual mantuvo alejado al prestigioso músico tanto de giras internacionales, como de presentaciones nacionales.

Fernández anunció a través de un comunicado un recital previsto para el 16 de diciembre, en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís de La Habana. La presentación acontecerá días después de su participación en el Festival Chocolate con Café, celebrado en la provincia de Guantánamo.

Estará acompañado por la Maestra Daiana García y su Orquesta, y rendirá tributo a su amigo, el historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal, fallecido recientemente.

Previamente a estas presentaciones en físico, Frank Fernández también recurrió a los escenarios virtuales, al menos una vez. El pasado 20 de octubre asistió a una convocatoria del Ministerio de Cultura, para interpretar piezas en ocasión del Día de la Cultura Nacional.

El músico, considerado como el padre de la escuela pianística cubana por la capacidad demostrada de sus discípulos, posee una notable carrera internacional la cual se nutría, antes de la pandemia, de presentaciones y clases en más de una treintena de países.

En su catálogo como compositor figuran más de 200 obras para coros, orquestas sinfónicas, de cámara, el cine y la televisión, con las cuales obtuvo importantes premios en diferentes certámenes.

Investido con la Distinción Embajador Cultural por el Instituto Latino de la Música en 2019, el pianista ostenta la distinción de Doctor Honoris Causa en Bellas Artes D.F., otorgada por las Universidades de Morelos y Xalapa, México.

La forma de tocar y hacerse acompañar por diversas orquestas, es un elemento que distingue la carrera musical de Fernández, nacido en Mayarí hace ya más de siete décadas. Su música, aunque una alta representante del género clásico, ha llegado a grandes multitudes en Cuba, gracias en un inicio a su participación en productos tan populares como la telenovela Tierra Brava, dirigida por Xiomara Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí