abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de Jamaica en Cuba agiliza protocolo de visas de turismo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de Jamaica en Cuba actualizó su protocolo de reservas de citas para la solicitud de visas de turismo. A partir del primero de marzo de este año las citas solo se agendarán de forma electrónica a través de la web oficial de la embajada.

Según la nota publicada por la misma sede diplomática, “este sistema permitirá procesar la elevada demanda de citas, brindando además a los solicitantes la posibilidad de escoger el día y hora de su preferencia”.

La reservación se hará mediante registro de un correo electrónico personal, mediante el cual el solicitante deberá recibir al instante la confirmación de la cita. Dicha confirmación debe ser mostrada el día de la entrevista.

El sistema consta de dos enlaces. Uno para solicitar las citas para las visas de turismo y otro para solicitar los restantes servicios consulares (Ciudadanía, Pasaporte Jamaicano y Certificación de Nacimiento).

La nota de la embajada recomienda que aquellas personas que ya hayan escrito al correo [email protected] solicitando una cita, y aún no han recibido el mensaje confirmando el día de la entrevista, hagan uso del nuevo sistema.

La Embajada de Jamaica aclara que dicho sistema de citas es gratuito y hace innecesario que personas ajenas al trámite intervengan en el mismo. En la inscripción solo se mostrarán los días y los horarios disponibles al momento de la consulta. No obstante, también recuerda que el número de citas disponibles mensualmente es limitado, por lo que solicita “comprensión y paciencia”.

Las únicas personas que quedan exentas de este trámite online son aquellas que solicitarán una visa de empleo. Para esto la nota aclara que, a partir del 16 de febrero de 2022, los solicitantes que deseen aplicar para una visa de empleo, lo harán acudiendo a la Embajada los lunes, miércoles y viernes, entre 11:00AM y 1:00PM, sin necesidad de solicitar una cita previa.

Además de la estrecha historia migratoria que une a Jamaica y al oriente cubano, en los últimos años el país también es considerado por los cubanos como lugar de paso para buscar ya sea la ansiada entrevista en la embajada estadounidense, o como ruta alternativa hacia la emigración por el continente latinoamericano. En ese sentido, los cubanos pueden hacer tránsito por Jamaica hacia otros países sin necesidad de visado hasta por tres días solo deben presentar su itinerario indicando su destino posterior.

Actualmente el precio de los pasajes para Jamaica puede oscilar entre los 200 o 400 dólares americanos, en dependencia de la disponibilidad y temporada turística. Por otra parte, el precio de las visas está fijado en 735.00 pesos cubanos y las legalizaciones de otros documentos en 367.50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí