abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Con fines numismáticos, se emitirán monedas conmemorativas por el centenario de Alicia Alonso

Foto: La Vanguardia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Solo con fines numismáticos, el Banco Nacional de Cuba dedicará una serie de monedas conmemorativas a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en homenaje a su centenario, celebrado desde diciembre pasado.

Estos ejemplares, contarán con la imagen de la reconocida bailarina y coreógrafa, en el anverso de cada pieza, declaran agencias de prensa cubanas.

Constará de 200 ejemplares en oro con valor de 50 pesos, 2000 en plata con valor de 5 pesos, y 5000 en cuni (aleación de cobre y níquel) con valor de 1 peso, y en el reverso de las monedas quedará estampado el escudo cubano, de acuerdo con la resolución 188/2020 del Banco Central, publicada en la Gaceta Oficial, de enero. 

La Empresa Comercializadora Integral de Tecnologías Especiales Desarrolladas asumió la acuñación de las monedas conmemorativas a través de la Casa de la Moneda cubana, en tanto la Empresa “Impresos de Seguridad” fue autorizada para la comercialización de estas piezas, de acuerdo con la resolución.

Esta serie, forma parte del homenaje a la figura de la danza mundial, fallecida el 17 de octubre de 2019, y cuyo centenario, no pudo celebrarse de la manera inicialmente prevista, producto a la actual situación sanitaria. Por ello, se decidió extender el tributo hasta diciembre de 2021, “a fin de poder cumplir con la gloria que le corresponde”, explica Viengsay Valdés, quien ahora está al  mando del Ballet Nacional de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí