abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Emotivo homenaje a balonmanista cubano fallecido en Portugal

Fotos: Tomadas de Instagram

Texto: Alejandro Varela

Todavía hoy resuena el inesperado fallecimiento del portero cubano de balonmano Alfredo Quintanta. El guardameta de 32 años sufrió una parada cardiorrespiratoria durante una jornada de entrenamientos de su club Porto el pasado 22 de febrero y cuatro días después murió en un hospital de Portugal, país donde competía y vivía desde hace una década.

La noticia conmocionó al mundo del deporte y los mensajes de condolencias por el atleta nacido en La Habana no se hicieron esperar. Entre tantos homenajes, quizás el más emotivo estuvo a cargo de su excompañero en la selección lusa y en el Porto, Rui Silva.

En aquel momento, el jugador posteó en Instagram una foto de ambos acompañada de palabras llenas de desconsuelo. «¿Quién me dará confianza en las próximas batallas? ¿Quién me abrazará en nuestros momentos de conquista?, cuestionó.

Silva concluía su mensaje al asegurarle a Quintana que «seré uno más para cuidar y eternizar tu recuerdo, me siento muy honrado de haber conocido más que a un excelente deportista, a la enorme persona que eres».

Pero si esa publicación caló los corazones de miles de personas, este lunes Silva realizó otra aún más emotiva. El central mostró una fotografía donde revela un tatuaje en su brazo derecho con la imagen de su querido amigo.

El post dedica a Quintana la reciente clasificación de Portugal a los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer el fin de semana al doble campeón bajo los cinco aros, Francia.

En ese reñido partido, precisamente el jugador portugués invocó la fuerza de su excompañero y se convirtió en el protagonista de la victoria lusa con un tanto a falta de cinco segundos para el final.

«Corriste conmigo, disparaste conmigo y metiste un gol conmigo. ¡Ahora vamos a Tokio y juntos seguiremos haciendo historia! Hoy y siempre será para ti», escribió.

Quintana llegó al club de Oporto en 2011 y desde 2014 formaba parte de la selección portuguesa, a la cual ayudó en su ascenso a nivel internacional. Su última presentación fue en el Mundial de Egipto, el pasado mes de enero, donde fue figura en el histórico décimo lugar que logró el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí