abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa eléctrica villaclareña propone a los ciudadanos “escoger” cómo distribuir 12 horas de apagones

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa eléctrica provincial del Villa Clara publicó en su página de Facebook una nota a modo de encuesta donde le propone a los ciudadanos seleccionar cómo distribuir las 12 horas de corte eléctrico que necesitan para cumplir la demanda de energía.

“Atención Villa Clara. La Empresa Eléctrica Villa Clara y la gobernación de la provincia solicitan al pueblo villaclareño que, por esta página institucional y por el Portal del Ciudadano, comuniquen su criterio acerca de cuál de las dos propuestas de afectaciones eléctricas consideran más viable:

1. Afectación de un máximo de 12 horas en el día, seccionadas en 6 horas en un momento y 6 horas en otro momento.

2. Afectación de un máximo de 12 horas en el día, de manera continua”, interroga el post que no fue bien recibido por la mayoría de los usuarios.

El post se convirtió rápidamente en motivo de debate, no solo para los villaclareños sino para usuarios de todo el país que encuentran en la interrogante una forma muy peculiar de darle acceso a los ciudadanos a la democracia.

“Creo que es una manera muy «especial» para informar una decisión tomada: Interrupción por 12 horas del servicio eléctrico. Es una falta de respeto pedir opinión sobre una decisión que ya surtirá efecto con las mismas consecuencias agónicas para la población. Lo que da es vergüenza y dolor ver como las personas se debaten entre una y otra opción”, comentó Normal Insua Betancourt en la misma publicación, que pasada las tres horas de hacerse oficial llegaba a más de dos mil comentarios, la mayoría con estas opiniones.

Cuba está viviendo una de sus peores crisis energéticas, y en la mayoría de las provincias de la Isla caribeña los apagones tienen una duración a veces de más de 12 horas. La situación ha generado varias protestas de los ciudadanos, que exigen se les restablezca el fluido eléctrico.

La publicación de la Unión Eléctrica villaclareña produjo un descontento general en la mayoría de los usuarios, quienes se debatían entre considerarla una burla o una falta de tacto para con los ciudadanos.

“Me parece totalmente una falta de respeto como quieren que opinemos sobre dos opciones que son totalmente inhumanas, no les parece poco la falta de alimentos, aseo y medicinas como para que ahora también nos quieran mantener a obscuras, en mi opinión Uds. lo que se están es burlando de nosotros, ya esto es tortura psicológica, por dios cuanto más tenemos que aguantar”, escribió Daya Zamora.

3 COMENTARIOS

  1. Ahora nos interesa saber como es el pago de la electricidad en estos momentos porque no se puede entender que diariamente tengas 8 y 12 horas de apagon y el pago de la tarifa sea mayor a lo q acostumbras a pagar cuando tienes 24 h de corriente q de hecho ya ni sabemos q es eso.
    Nos preocupa como es q esta haciendo la lectura y la tarifa q utiliza la empresa electrica de sancti spirirus

  2. Yo como persona que no es cubano y que en mi país no tenemos apagones lo que me produce es una vergüenza ajena que decimos por aquí de como un pueblo puede aguantar tanta represión y que se rían de ellos.
    Que encuesta ni pinga como dicen ustedes.
    Lo que hace falta es protestar de una vez por todas y pedir al régimen pacíficamente que se vayan del poder porque no sirven y si pacíficamente no se puede entonces exigir LA LA BERTAD!
    No son ustedes descendientes de Mambises?¡PUES DEMUSTRENLO COMO LO HICIERON CON LA COLONIA!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí