abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa Viajero anuncia cambios drásticos en la devolución de dinero por cancelaciones

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

A partir del 1ro de octubre, toda reservación que se realice en la APK Viajando y en las agencias de reservaciones, tendrá limitado el derecho a reembolso del valor del pasaje hasta las 48 horas previas a la salida del viaje.

De acuerdo con un anuncio oficial de la empresa Viajero en redes sociales el reembolso bajo estas condiciones será del 100 por ciento del valor del pasaje, pero a partir de ese momento, queda sin efecto la cancelación y el reembolso.

Es decir, con menos de 48 horas de antelación al viaje, no se devolverá ningún porcentaje del dinero pagado, ni tampoco se hará pasado el momento del viaje.

Captura de pantalla, Canal oficial de Empresa Viajero

Los que reservan en agencias no informatizadas, tienen que cancelar en la propia agencia donde compraron, hasta 48 horas antes de la salida del viaje; los que reservaron en agencias informatizadas, podrán cancelar en cualquier agencia informatizada del país, en el mismo período de tiempo, anunció la empresa.

Entretanto, quienes reserven por la apk Viajando podrán cancelar desde la propia aplicación, también hasta 48 horas de la salida del viaje.

Estos cambios están  en correspondencia con los nuevos procesos de bancarización,  pagos electrónicos y  la autoconfirmación de reservaciones por la apk Viajando, indica el comunicado.

La noticia recibió el rechazo generalizado de los lectores en el grupo oficial de la empresa en Telegram.

En primer lugar, los clientes cuestionaron que la medida estuviera supuestamente relacionada con la bancarización, si todo lo que se hace por la aplicación utiliza el dinero en las tarjetas, no el efectivo.

Asimismo, consideraron que la medida era una “estafa”, y coincidieron en que iba en contra de los clientes. 

“Las políticas de una empresa socialista deben estar, ante todo, orientadas a la satisfacción de las necesidades del cliente y en evitar depauperar aún más la economía del viajero, mucho más cuando es la única empresa que hay y los viajeros no tienen otras opciones”, expresó un internauta identificado como Aramís.

Otros preguntaron cómo era posible que se cobre el 100 por ciento de un servicio que no se utilizó, precio que además, pagaría también algún pasajero que utilice el asiento libre en la lista de espera.

Al respecto, los administradores del grupo aseguraron que ni siquiera el 100 por ciento del costo del pasaje no cubre en absoluto el gasto de esa venta.

Asimismo, apuntaron que los comentarios y opiniones se estaban leyendo por la empresa.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que está muy mal esa medida, ya que por motivos de fuerza mayor como me paso a mi, que tuve un accidente en el trayecto a la terminal por lo cual no llegue a tiempo. perdi todo mi dinero de ida y vuelta, ya que viajaba el 29 de octubre regresaba el 31. Por lo cual hay que ser consecuente, ya que ese pasaje se vuelve a vender y la agencia no pierde nada, si no que cobra 2 veces un mismo pasaje.

  2. Desde el día 6 de noviembre tengo reintegro de pasajes y no me han devuelto el dinero por favor alguien podría explicar que esta pasando, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí