abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Un ferry pudiera conectar a Miami con La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Un deseo que lleva tiempo “cocinándose” desde la naviera española Baleària, es que su presidente Adolfo Utor, pretende abrir un ferry bajo su firma que conecte a las ciudades de La Habana y Miami.  

Utor ha vuelto a mostrar su interés por expandir las operaciones de su filial en el Caribe, donde además de unir Puerto Rico con Dominicana, debe concretarse la ruta entre Miami y La Habana, en ferry.

Dicho empresario ha hablado de la posibilidad de unir La Habana, la capital de Cuba, con Miami (Florida, Estados Unidos) mediante un ferry.

“Se trataría de un acontecimiento histórico, dado el vínculo especial que existe entre ambas ciudades y las separaciones ideológicas más que evidentes”, describe una nota de Directorio Cubano 

Baleària opera desde el 2011 en el Caribe con un servicio de ferry entre Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y Freeport (Gran Bahama, Bahamas).

Utor tuvo que posponer su  plan de expansión en el Caribe por la tensa situación política de Estados Unidos que trajo el exmandatario Donald Trump. Pero ahora confía en su plan y pretende convertir este enlace en ferry en un logro histórico y empresarial.

Además dijo que  “los huracanes y la pandemia” también impidieron el primer intento de realizar esa conexión, sin embargo, “la evolución actual de la empresa le permite retomar ese y otros proyectos de crecimiento futuro en el Caribe”. 

En este sentido, expresó: “Antes de la llegada de Trump a la Presidencia tuvimos en su momento la oportunidad de iniciar la línea entre Miami y La Habana, y eso es algo que posiblemente pueda reverdecer ahora, en otras circunstancias, con Trump o sin Trump”. 

Recordemos que no es la primera vez que se habla de la posible ruta en ferry entre La Habana y Miami, esto ya existió hasta 1959, ante el triunfo de la Revolución cubana y la toma del poder de Fidel Castro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí