abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En el DANCECOREO International todos los estilos son bienvenidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Concurso Coreográfico DanceCoreo International, auspiciado por la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) ya abrió el plazo de inscripciones, un certamen online enfocado a la creación artística en todos los estilos de esta manifestación.

Dicho espacio, se adapta a las condiciones impuestas por la Covid-19 y se traslada al escenario virtual, con el propósito de potenciar la formación y el futuro de los artistas, pues constituye una oportunidad para visibilizar su obra y compartir experiencias desde varias latitudes.

En su primer año, el concurso tiene el respaldo de reconocidas instituciones y personalidades de España, México y Estados Unidos y toma como referencia un certamen similar que desarrolla el conjunto por 20 años dedicado a participantes profesionales y amateurs.

El plazo para registrarse cerrará el 31 de mayo y podrá participar cualquier persona con inquietudes creativas y coreográficas mayor de siete años en los estilos ballet, flamenco, danza fusión, moderna y contemporánea, de carácter, urbanas y folclóricas de cualquier parte del mundo; de acuerdo con la información publicada en el sitio web de la compañía.

El jurado estará presidido por la fundadora de LADC, Lizt Alfonso, e integrado por artistas de diversos países, quienes evaluarán las obras para otorgar los tres primeros lugares y las menciones que decidan, así como el Grand Prix del certamen.

“Este concurso coreográfico brindará la posibilidad a los premiados de compartir experiencias no sólo en Cuba, sino también en otras instituciones y entidades del mundo de la danza de Estados Unidos, México y España, entre otros”, describe una nota en la citada web.

La clausura se efectuará en la segunda semana de junio con las galas de premiaciones. Se otorgarán también Premios especiales por: Mejor Interpretación individual. Mejor Interpretación colectiva -a partir de tres intérpretes-, Trabajo de dúo, Revelación, Ejecución con implementos y Diseño de vestuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí