abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En julio: nueva temporada de presentaciones del Ballet Nacional de Cuba

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Bartók Concerto” y “Britten pas de deux” son las obras del coreógrafo británico Ben Stevenson que el Ballet Nacional de Cuba interpretará en el Teatro Nacional de Cuba el próximo fin de semana,  como parte, además, del aniversario 75 de la fundación de la compañía. 

Los días 7, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de julio el BNC incluirá en su repertorio la reposición del clásico «Carmen», con coreografía del maestro cubano Alberto Alonso y  el ballet “Tarde en la siesta”, coreografiado por el cubano Alberto Méndez con música de Ernesto Lecuona.

Stevenson,  de visita en La Habana para el montaje de las obras, resaltó “la calidad técnica de los bailarines cubanos y su capacidad para interpretar diversas obras”.  Por su parte, Viengsay Valdés, directora de la compañía,  agradeció el apoyo del maestro británico, quien lleva cerca de siete piezas montadas con el BNC.

“End of the time”, de Stevenson, y “Espartaco”, del bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso Azari Plisetski, completarán estos espectáculos. 

Recordemos que el Ballet Nacional de Cuba debutó el 28 de octubre de 1948 bajo el nombre de su directora Alicia Alonso.  De hecho, en 2018 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por ser “máxima expresión de la escuela cubana de ballet”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí