abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entergalactic: la nueva serie de Netflix con diseño de una cubana

Foto: Netflix

Texto: Hugo León

Netflix trae por estos días una nueva propuesta que está acaparando titulares. Se trata de la serie Entergalactic, del rapero estadounidense Kid Cudi y con el diseño de personajes de una cubana.

Se trata de una producción de animación que originalmente se pensó lanzar como serie pero que finalmente el 30 de septiembre último salió como un especial de televisión por la plataforma de streaming, una de las más grandes del mundo.

El hilo conductor de Entergalactic es la música del rapero estadounidense Kid Cudi y su origen está en una canción que se titula Enter Galactic, del álbum de debut del cantante, que vio la luz en 2009.

Según varios sitios de reseñas online, la animación que se utiliza en la serie tiene semejanzas con la de la película Spider-Man: un nuevo universo, que acaparó críticas positivas tras su salida en 2018.

En 2019, Netflix anunció que el rapero Kid Cudi e Ian Edelman producirían una adaptación  de la serie de televisión de música animada para adultos del álbum de Cudi y no es la primera serie con la que colabora, pues en 2010 colaboró también con Edelman en How to make it in América y se desempeña como productor ejecutivo a través de una empresa productora.

El diseño de personajes para esta producción animada es de la ilustradora cubana Meybis Ruiz Cruz, quien a lo largo de varias publicaciones en su perfil de Instagram ha mostrado a sus miles de seguidores a algunos personajes de la serie.

Meybis es graduada del Instituto Superior de Diseño de La Habana, casa de altos estudios de la cual además fue profesora.

De acuerdo con la plataforma Netflix, la serie centra su atención en un artista llamado Jibari, que deberá mantener el equilibrio entre el éxito y el amor después de mudarse a un departamento en Manhattan, donde se enamora de una vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí