abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Envían a prisión por maltrato y descuido a padres de un bebé de dos meses

Foto: Realidades desde Holguín | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un bebé de dos meses fue abandonado por sus padres en la provincia de Holguín, los cuales fueron detenidos a causa de los abusos y descuidos a los que sometían al menor, según fuentes estatales en redes sociales.

El perfil en Facebook, “Realidades desde Holguín”, recalcó que la noticia conmocionó las redes por estos días y afirmó que el menor se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital Pediátrico de esa oriental provincia.

Según la publicación, “el bebé se encontraba viviendo con sus padres en la calle Colón, del Reparto Vista Alegre y desde su nacimiento estaba siendo seguido por el personal de salud y trabajadora social”. 

Se conoció también que la madre tenía dificultades para alimentarlo y no deseaba lactar, a pesar de informársele sobre la importancia de la lactancia en las visitas que los médicos realizaban al hogar.

“Además, se detectó que no preparaba bien la leche y esta refirió que el padre lo maltrataba porque lloraba mucho. Indigna pensar que una vida tan valiosa haya tenido que sufrir en manos de quienes serían los primeros en protegerlos”, opina el texto del citado perfil. 

Después de sabidos estos y otros elementos, la directora del Policlínico Rene Ávila de ese territorio realizó la denuncia y las autoridades pusieron en prisión a ambos padres, por “Abandono del Menor”. 

Tras el traslado del pequeño a la institución hospitalaria holguinera, este comenzó a recibir atención por un equipo de médicos, quienes detectaron su nivel de desnutrición. 

Además, asegura la fuente, “se organizó por la institución, una rotación, para que una doctora permanezca a tiempo completo allí, brindándole la atención necesaria”. 

Por último, refirieron que se han recibido “muestras de solidaridad y humanismo” por parte de varias personas que han realizado donativos. Por otra parte, desde las redes la comunidad de Holguín continúa recogiendo ayuda económica, medicamentos y ropa para entregar a la institución encargada del menor por estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí