abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Michael Jackson podría ser juzgado después de muerto

Foto: Vicky L. Miller | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según trascendió en varios medios, el rey del pop Michael Jackson, podría enfrentar un proceso legal, incluso después de fallecido, luego de que un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de California otorgó nueva vida a los casos de abuso de menores presentados por los sujetos de “Leaving Neverland” Wade Robson y James Safechuck .

La demanda fue presentada contra la corporación de Michael Jackson y los demandantes alegan que el personal de MJJ Productions Inc. fue cómplice y ayudó a Jackson en la preparación, el abuso sexual y el encubrimiento.

El reciente fallo reconoce que los demandantes tendrían un caso legal que puede ir a juzgado, con acusaciones de que Jackson abusó de ambos después de que la megaestrella del pop se hizo amigo de ellos cuando eran niños y luego abusó sexualmente de cada uno durante varios años, hasta la pubertad.

El fallo de 35 páginas, si se hace definitivo, conduciría potencialmente a juicios en casos que se han prolongado durante años. Robson y Safechuck demandaron a la corporación de Michael Jackson por separado, pero el fallo sugiere que sus casos se combinarán cuando vayan a juicio.

Los abogados de la compañía de Jackson argumentaron que no tenían la obligación legal de proteger a Robson ni a nadie más de Jackson, porque no tenían la capacidad de controlarlo.

El fallo provisional estableció que una corporación que facilita el abuso sexual de niños por parte de uno de sus empleados, no está exenta del deber de protegerlos simplemente porque la persona que abusa de los niños es la única propietaria de la empresa, escribiendo que “sería perverso” no encontrar ningún deber, basado en que la empresa demandada tenga un solo accionista, cita el periódico The New York Times.

Safechuck alega que, a fines de la década de 1980, cuando tenía 9 años, conoció a Jackson mientras filmaba un comercial de Pepsi. Después de que se conocieron, Jackson supuestamente comenzó a escribir y llamar al niño, colmándolo de regalos, dinero e invitaciones a cenas, espectáculos y vacaciones, e incluso los llevó a él y a su madre a una gira de seis meses.

Por su parte Robson alega que el abuso hacia su persona comenzó en 1990, cuando tenía 7 años, y había sido invitado a pasar el fin de semana en Neverland Ranch con su familia. Según la demanda, MJJ Productions ayudó a facilitar su mudanza de Australia a los Estados Unidos en 1991, ofreciéndole empleo y un lugar actuando junto a Jackson en videos musicales, comerciales y sesiones de fotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí