abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Escapa de Cuba el joven pitcher Edislandy Monteagudo

Foto: Edislandy Monteagudo | Facebook

Texto: Hugo León

El lanzador de 21 años Edislandy Monteagudo, originario de la Isla de la Juventud, escapó de Cuba con destino a México a finales de diciembre último, informó el periodista Francys Romero, dedicado a temas de deporte.

Monteagudo salió del país con la intención de firmar con una organización de Grandes Ligas, indica el reporte.

El jovencito participó en la 62 Serie Nacional de Béisbol, el evento deportivo anual más importante de la nación, con el equipo de los Piratas de la Isla. En estas lides, sin embargo, su actuación fue de unos escasos 3.1 innings en seis apariciones. Ese tiempo en el box no permite muchas observaciones a los exploradores de los grandes equipos, quienes deberán someterlo a varias pruebas antes de llegar a algún contrato, pues se trata de un pitcher prometedor, pero sin fuertes estadísticas todavía.

Eso sí, en los 3.1 innings en el montículo el jovencito demostró un excelente potencial, indica Romero en su artículo.

Edislandy Monteagudo posee un portentoso físico, con más de dos metros de estatura, y una poderosa recta que alcanza las 92-93 millas, un arma nada despreciable para enfrentar a los bateadores contrarios.

Con un entrenamiento profesional especializado su brazo podría fortalecerse todavía más y ganar en más habilidades y control, así como mejorar en su mecánica de lanzamiento, explicó Romero.

Ejemplos de lo anterior sobran, una vez los pitchers cubanos comienzan a entrenar  activamente con equipos foráneos su rendimiento muestra un crecimiento significativo.

Para lograr su sueño de entrar a las Grandes Ligas, el pinero deberá inicialmente entrenar con fuerza y presentarse ante las organizaciones de la MLB con vistas a mostrar su potencial y su crecimiento.

No obstante, su meta es alta y en los últimos años el proceso de firmas internacionales se ha vuelto más complejo, al igual que para las ligas menores. Esto, sin embargo, no ha impedido a prominentes peloteros cubanos firmar con la MLB y convertirse en hombres clave de los equipos profesionales norteños.

Según reportes de la prensa no estatal, se estima que en 2023 más de 100 peloteros cubanos abandonaron la isla.

De Canseco a Yandy Díaz y Luis Robert, los 10 Bates de Plata cubanos en MLB

1 COMENTARIO

  1. no se el porqué tiene que escapar de Cuba, se puede ir cuando lo desee, o es que EEUU no le da visá legal a las personas para que salgan en un avión por el aeropuerto como debe ser……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí