abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Eso no define a Yotuel”, responde Beatriz Luengo ante ofensas del gobierno cubano

Foto: BeatrizLuengoOficial/ Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Después del estreno de “Patria y Vida” ha sido intenso el ataque del gobierno cubano a los artistas que crearon el tema y el videoclip, los insultos han sobrado y el ejemplo más fuerte es lo que se ha dicho de Yotuel, ex cantante de los Orishas.

Al llamarlo “jinetero” entre otras cosas, provocaron la inevitable respuesta de Beatriz Luengo, artista española esposa de Yotuel, que como dice, no tuvo miedo en mostrar su furia al responder y aquí está lo que dijo:

“El gobierno de Cuba llama jinetero a Yotuel por estar casado conmigo y ser española. Ya le insultó llamándole ´negrito limpiabotas´. Esto no define a Yotuel, señores del gobierno de Cuba. Esto los define a ustedes que no tienen nada más que decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo”, inició.

“Patria y Vida” es un tema que desde que se estrenó el pasado 16 de febrero ha conmocionado las redes, con los debates entre los que están a favor o en contra del mensaje que envía la letra, como oposición firme al antiguo “Patria o Muerte” dicho por Fidel Castro y devenido en lema de la revolución cubana.

Junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, Yotuel critica al gobierno, las decisiones tomadas años tras años, y las condiciones de vida del cubano, por lo que exige respeto y cumplimiento de los derechos humanos en el país.

yotuel-beatriz luengo-02
Esta foto acompañó el post de la popular artista española.

“Pongo este post a pesar de saber que empezarán a amenazarme, como normalmente hacen. Pero dieron con la persona equivocada, no les tengo miedo y soy una mujer, madre que vive en paz y no permite el insulto a su familia ni la injusticia”, respondió Luengo.

La conocida serie española “Un Paso Adelante” hizo posible que se conocieran estos dos artistas, Beatriz y Yotuel, y a día de hoy, componen un matrimonio que ya está esperando su segundo hijo. 

Fue el usuario Guerrero Cubano, en Twitter, quien publicó el insulto al cantante: «Esta noche en mi programa, no se pierda ‘Gente de Zona, Descemer, Yotuel ¿Ustedes hablan en serio?’. Más tarde, los hermanos de ‘Cuba no es Miami’ con ‘Dios los crea y un jinetero los junta’, todo viene durísimo».

La cuestión es que más allá de publicarlo en sus redes sociales este llamado Guerrero Cubano, un funcionario del Ministerio de Cultura, específicamente su director de comunicación, Alexis Triana, replicó el tuit.

Beatriz continuó firme con su queja: “Esto es una vergüenza y lo cuelgo para que las personas que me siguen vean lo que hace el gobierno de Cuba cuando uno ejerce su libertad de expresión. Y esto no tiene que ver con políticas de un lado o del otro esto tiene que ver con una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión”.

“Lo hacen con los que están fuera, tratar de destruir su imagen para que dejen de ser un ejemplo para su pueblo. Con los que están dentro mejor que le pregunten a Maykel Osorbo, El Funky, Luis Manuel Otero Alcántara, artistas luchando por su libertad de pensamiento. Lo que ustedes hacen es difamar con mentiras y comentarios despectivos y racistas”, insistió.

Agregó que Yotuel “no necesita inventarse nada de sus vidas, simplemente contar lo que humanamente vive su pueblo para que ustedes rabien así”.

Para demostrar que no están solos en esta lucha, culminó así: “Y miren cómo es LA VERDAD de grande y maravillosa que, no solamente han compartido la canción desde el Parlamento Europeo, sino que todos los medios a nivel mundial, las listas de música y las lágrimas de los cubanos avalan las palabras de Yotuel. Me gustaría saber qué les avala a ustedes”.

Actualmente, “Patria y Vida” posee más de un millón de visualizaciones, 85 mil Me Gusta y 8 mil comentarios en YouTube.

6 COMENTARIOS

  1. Hola…el gobierno de cuba no ha llamado jinetero a Yotuel…diganle a la luengo que no salte…que no es tan importante ese artista venido a menos como para hacerle mucho caso…el alma de los orishas siempre fue roldan…este era un figurante…saludos

  2. La luengo se refiere a una cuenta de FB..Guerrero Cubano dice…a la vez que la asocia a los organos de la seguridad del estado de acá. No se que pruebas tendra…lo cierto es que en ningun medio oficialista se le ha llamado asi…ni en ninguna cuenta oficial.
    Vamos Luengo…obvio que tambien la hicieron entrar en este juego indecente….respetese un poquito y trabaje…que su carrera esta en baja…no es una manera decente de lograr publicidad…tire un hit…si puede

  3. Si alguien lo llamó jinetero, no creo que haya sido ningún medio oficial ni tampoco que haya sido por estar casado con una española. Es posible que se haya referido al dinero que le pagan por shows como ese.
    Es indecente aprovecharse de la situación que vive el país provocada, ellos saben bien por quién, para llenarse los bolsillos.

  4. una sola pregunta,por que antes que les fueran a poner malo el negocio en usa nunca se pronunciaron en contra del gobierno?basta ya,esos no tienen ideologia ninguna,solo es sus bolsillos los que les importa,si lo hubiesen echo antes yo estaria con ellos pero no y otra cosa jamas podre apoyar a un grupo donde uno de ellos pide a gritos una invasion a su pais,para mi son pura basura como seres humanos,como artistas los aplaudo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí