octubre 26, 2021
24.2 C
Havana

Entrenador cubano al Salón de la Fama del boxeo en Florida

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El conocido entrenador cubano Orlando Cuéllar será inducido al Salón de la Fama del Boxeo de La Florida.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo junio en la localidad floridana de San Petersburgo.

Otros famosos acompañarán a Cuéllar en la velada como los ex púgiles campeones mundiales Antonio Tarver (medallista olímpico de Atlanta 96) y Glenn Johnson. 

Coincidentemente el técnico cubano trabajó varios años con Johnson, ex titular mundial semipesado, desde que lo conoció en Miami en 2002.

Cuéllar preparó a otros conocidos boxeadores entre ellos varios cubanos como Juan Carlos Gómez, Yuriorkis Gamboa,Yan Barthelemy, Robert Alfonso y Luis Franco. Igualmente a Eromosele Albert, Nicholas Walters e Ismael Kone. 

Cuéllar nació en La Habana y cuando tenía tres años su familia abandonó la Isla con rumbo a Miami donde permaneciٗٗó hasta terminar la escuela secundaria y aprendió a boxear. Se mudó a Las Vegas  y luego a Nueva York. En 2002 volvió a Miami.

También ha forjado peleadores de artes marciales mixtas. El habanero será el último de los cubanos distinguidos en el Salón de la Fama floridano donde figuran púgiles como el campeón del mundo Gerardo González “Kid Gavilán” y José Ribalta, un recurrente contendor de los superpesados en la década de 1980 y que tuvo una sonada victoria sobre el recientemente fallecido León Spinks.

Otros entrenadores y promotores de origen cubano también comparten la galería de galardonados junto a estadounidenses y representantes del boxeo latino. 

Cuéllar fue candidato al premio «Entrenador del año» de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos en 2004 y 2010. También ha sido conocido como factor de unión con los jóvenes con problemas en las calles: los lleva al gimnasio para tomar el asunto en sus propias manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − once =

Último minuto