abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Esperas el parole humanitario? Estará vigente al menos hasta septiembre

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El juez al frente del caso de la demanda de varios estados republicanos contra el parole humanitario aseguró que no detendrá dicha política hasta tanto no se tome una decisión en el proceso penal, lo cual sería en al menos tres meses.

Según las últimas informaciones disponibles el juicio del parole humanitario se atrasó desde junio para agosto. Ahora se agrega que mientras dure todo el proceso se extenderá el tiempo del programa.

Cabe destacar que el juicio está previsto a comenzar el 24 de agosto próximo, fecha hasta la cual las partes pueden recabar y remitir información.

De acuerdo con abogados estadounidenses, la decisión sobre el caso se espera que se conozca después del 29 de septiembre. De esta manera el parole humanitario duraría al menos hasta ese momento.

Entretanto, fuentes conocedoras del tema consideran que la decisión final puede llegar mucho después de finales de septiembre. De ser así, esto le daría vida al programa del parole humanitario y esperanza a quienes esperan por el proceso.

Asimismo, el miércoles último se supo que la Embajada de Washington en La Habana publicó un mensaje en su cuenta de Twitter explicando las formas que tienen los beneficiados del parole para extender el permiso de viaje, originalmente válido por 90 días.

Parole humanitario para cubanos y otras nacionalidades

El parole fue anunciado por el presidente Joe Biden a inicios de este año y desde entonces se han beneficiado decenas de miles de personas. Las nacionalidades elegibles son Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela. Desde todas estas naciones ya han viajado miles a Estados Unidos., de forma segura y legal.

Pese a estos números, se estima que unas 300 mil personas -tan sólo en Cuba- están a la espera de la aprobación y la tramitación de su parole humanitario.

De acuerdo con el presidente estadounidense, tras el inicio del parole humanitario para cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos, la llegada de inmigrantes a la frontera de su nación con México se redujo en más del 90 por ciento. De esta forma, para el mandatario el programa es un éxito en el control de la emigración.

No obstante, muchos republicanos no han dado el visto bhuieno al programa del parole humanitario. Por tal motivo, una veintena de estados liderados por ese partido demandó al gobierno por la detención del parole, alegando que se trata de un programa ilegal, que está fuera de los límites del poder ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí