abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tormenta tropical Bret podría convertirse en huracán: pronóstico para Cuba

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con la posibilidad de convertirse en huracán en dos días, la tormenta tropical Bret, la segunda de la cuenca atlántica de la temporada,  va rumbo a las Antillas Menores. 

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes  de Estados Unidos, hace pocas horas, el sistema se encontraba a  2,085 kilómetros (1,295 millas) al este de las Islas Barlovento del Sur y presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas), con un movimiento hacia el oeste a 33 km por hora (21 millas). 

En este sentido, la organización dijo: “Se pronostica fortalecimiento, y Bret podría convertirse un huracán en un par de días”. Acerca de su trayecto debe estar acercándose a las Antillas Menores a finales de esta semana.

La actual temporada de huracanes, que comenzó el pasado 1 de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre, tendrá, al menos, doce tormentas con nombres,  las que entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor, de acuerdo con los otros pronósticos. 

Recordemos que el primer sistema con nombre en la actual temporada fue la tormenta tropical Arlene, que a  principios de junio se formó en el Golfo de México y  luego se debilitó sin afectar territorio alguno.

Por su parte, el centro nacional de pronóstico del de Cuba  está emitiendo avisos sobre la TT Bret e informó que “a las 9 am se localizó en los 11.9 °N y 45.7 °W, posición que la sitúa a 1500 kilómetros al este sudeste del grupo sur de las Antillas Menores. La cual solo es de interés para la  navegación”. 

Todavía no se puede afirmar sobre si el fenómeno afectará a Cuba, pero de mantener su trayectoria podría incidir en el territorio. El próximo aviso de Ciclón tropical se emitirá a las 6 de la tarde de hoy. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí