abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estados Unidos evalúa enviar remesas a Cuba a través de pagos digitales

Foto: tomada de Sin Permiso

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque no ofrece los pormenores, el Gobierno de los Estados Unidos declaró este viernes que «como parte de las soluciones innovadoras” para realizar transferencia de dinero a Cuba, ha estado evaluando la posibilidad de hacerlo a través de pagos digitales.  

De acuerdo con la portavoz adjunta del Departamento de Estado estadounidense, Jalina Porter, el grupo de trabajo sobre remesas -creado tras las protestas del 11 de julio en Cuba- compartió en agosto pasado el análisis con otros miembros de la administración Biden, refirió el portal de noticias Swissinfo.

«La administración continúa considerando estas opciones y explorando soluciones innovadoras. Y eso también incluye pagos digitales como parte de las soluciones», respondió Porter a periodistas, sin dar fechas sobre su eventual implementación.

La funcionaria indicó que el objetivo es «explorar opciones para facilitar remesas a Cuba que beneficiarían al pueblo cubano y permitirían que las familias cubanas se mantuvieran, y también minimizar o eliminar los beneficios tanto al gobierno cubano como a sus militares».

Swissinfo detalló que las remesas, convertidas en sostén de muchas familias y clave para la economía cubana, fueron restringidas durante el mandato del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) para evitar que La Habana se beneficiara como intermediario.

Añadió que Biden, sucesor de Trump, había prometido volver a permitir esas transferencias, pero tras las inéditas manifestaciones que estallaron en la isla, anunció que buscaría formas para asegurar que el dinero llegara directamente a manos del pueblo cubano.

En ese sentido, y ante la pregunta de qué podría hacer Washington para canalizar las remesas directamente a los cubanos en lugar de hacerlo a través de empresas que a su decir están controladas por militares, la portavoz del Departamento de Estado respondió que «Una billetera digital puede ser una opción viable para combatir el problema del robo de remesas».

Porter citó un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington, que destacó que en 2019 unos 6 millones de cubanos (53,3%) tenían suscripciones de teléfonos celulares y que las criptomonedas también podían ser una alternativa.

Sin embargo, Porter aseveró que «Las criptomonedas y las billeteras digitales siguen siendo una posibilidad remota, debido a las preocupaciones por la volatilidad, la falta de ofertas para cambiar moneda local por criptomonedas, la deficiente infraestructura digital cubana y el control gubernamental sobre internet».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí