abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estas son las novedades en los Procesos de Reunificación Familiar para cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Una actualización en los Procesos de Reunificación Familiar para cubanos (CFRP) ha dado a conocer el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, donde los solicitantes podrán completar la mayoría de los pasos en una plataforma en línea segura. 

De esta manera se elimina la carga del viaje, tiempo y papeleo, y aumenta el acceso a la participación. Pero el proceso sigue estando disponible solo por invitación. Cubanos y haitianos pueden aplicar a estos procesos de reunificación familiar, pero deben estar al tanto de las actualizaciones. 

En este sentido, Alejandro N. Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, ha contado: «Las vías legales, combinadas con una fuerte aplicación, son efectivas para reducir la migración irregular a los Estados Unidos y evitar que los migrantes pongan sus vidas en manos de contrabandistas». 

Además, comunicó esta fuente: «Esta modernización mejora nuestra capacidad para mantener la integridad de nuestros estándares de revisión y selección, responde al feedback de las comunidades cubana y haitiana, y garantiza un acceso significativo para los posibles beneficiarios, en consonancia con nuestros valores». 

Desde el 11 de agosto de 2023, a excepción del examen médico en el extranjero y la determinación personal de parole al llegar por aire a un puerto de entrada interior de EE.UU., la mayoría de los pasos se completarán en línea y muy importante es los beneficiarios elegibles ya no están obligados a estar físicamente en Cuba o Haití.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí