abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Este es el anuncio del Consulado de México sobre el nuevo sistema de citas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Para una mayor seguridad en el proceso, un nuevo sistema de citas en el Consulado de México en La Habana para solicitar visa, entrará en vigor desde el 26 de diciembre. 

En este sentido, se adoptaron modificaciones en la plataforma Citas Cuba, con el objetivo de ampliar la disponibilidad. De esta manera, se pretende hacer más transparente la asignación de encuentros y eliminar los famosos intermediarios que emplean datos de los internautas para lucrar.

“Desde la citada fecha comenzarán a asignarse las citas para el primer trimestre de 2023. El proceso se hará según el orden de solicitud de los usuarios”, confirma una nota oficial del Consulado Mexicano. 

Debe saber, que en primer lugar, se priorizarán las visas por reunificación familiar.  Luego, se procesarán las de trabajo, de estudiante o becario, y por último, las de visitante sin permiso para trabajar en México.

En la primera quincena de marzo, se otorgarán las citas para el segundo trimestre del año próximo. El sitio oficial para los trámites en el Consulado mexicano en Cuba es www.citascuba.sre.gob.mx

Primero, debes crearte un nuevo usuario, luego seleccionar el proceso a solicitar. Para, más tarde, comprobar tu identidad dando click en el link enviado a tu correo electrónico.

Se recibirá un correo con la confirmación de la cita, con la fecha y hora de la entrevista. En caso de acceder al sitio y no haya disponibilidad turnos, el propio sistema te avisará cuando hayan nuevos disponibles. Las citas son gratuitas, personales e intransferibles. 

4 COMENTARIOS

    • Hola …en el mes de abril de este año abrieron las citas. En mi caso entre al sistema por cuenta propia pero sin lograr cita …Quisiera saber si tengo derecho cuando abran. .ya k me mandaron el link de confirmación de k ya estaba en el sistema …gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí