abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Extirpan tumor de 11 libras del abdomen a paciente en Cuba

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Alber Mayo Hidalgo, un paciente cubano de 38 años residente en la Isla de la Juventud, vio su vida salvada gracias a una operación en la cual los médicos lograron extirpar un tumor de 11 libras.

De acuerdo con reportes de medios locales Hidalgo padece de neurofibromatosis, enfermedad genética que implica que se formen tumores benignos en toda la piel, aunque en esta ocasión el aumento de volumen se ubicaba al nivel del abdomen.

Al ser atendido por la consulta de cirugía del Hospital Héroes de Baire, en la Isla de la Juventud, se le indicaron estudios más específicos en La Habana, con los cuales se concluyó que el tumor se encontraba en el retroperitoneo (área en la parte posterior del abdomen) y que no había compromiso con otras estructuras.

No obstante, luego de estos estudios el paciente comenzó a presentar mucho dolor y apenas podía dormir o comer, así que se decidió su ingreso para el tratamiento quirúrgico.

De acuerdo con Islavisión, citando fuentes del hospital en el que fue tratado, la operación duró apenas una hora y 15 minutos, aunque inicialmente se pensó que tardaría mucho más tiempo.

El tumor pesó cerca de 11 libras y lo más probable es que sea benigno, atendiendo a la enfermedad de base del paciente, según el personal médico que atendió a Alber.

La verdad es que no contaban conmigo, pero aquí estoy, gracias al equipo médico y en especial al cirujano Iván, que puso sus manos sobre mí y me salvó, me dio otra oportunidad para vivir. Siempre estaré agradecido, fueron las palabras del paciente.

Alber recibió el alta este lunes, luego de comprobarse su recuperación satisfactoria de la operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí