abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece icónico narrador deportivo cubano Roberto Pacheco

Foto: RRSS

Texto: Raúl del Pino

El reconocido narrador deportivo cubano Roberto Pacheco falleció este lunes, informó el Noticiero Nacional de Televisión sin dar más detalles sobre las causas de la muerte del icónico comentarista de Radio Rebelde que hace poco había cumplido 82 años de edad.

Una vez conocida la lamentable noticia, numerosas voces de colegas, aficionados y atletas se alzaron en las redes sociales para dar su último adiós al que fuera considerado como decano de la narración deportiva en Cuba.

Una de lo más sentidos homenajes lo escribió el periodista del Sistema Informativo Pavel Otero. “Con Roberto Pacheco perdemos un colega lleno de cubanía, carisma, amor a su trabajo, firme en sus principios, admirado por su pueblo, defensor de las causas justas en su programa Deportivamente”, plasmó en su cuenta de Facebook.

“En mi niñez lo escuchaba todas las noches, y luego la vida me dió el privilegio de ser su director de programa, y compartir con él en varias experiencias laborales. Viaja feliz a la eternidad Pache. Llega al cielo y pon eso allí SABROSO, como bien tú sabes. Te extrañaremos”, concluyó Otero haciendo alusión a una de sus frases distintivas durante más de cinco décadas frente a los micrófonos.

Pacheco, natural del poblado de Caimito, actualmente perteneciente a la provincia de Mayabeque, nació el 17 de abril de 1941. Llenó una amplísima hoja de servicios para Radio Rebelde, entre la que sobresale la participación como narrador de 52 Series Nacionales de Béisbol, así como seis Juegos Olímpicos, 11 Panamericanos e igual cantidad de Centroamericanos y del Caribe.

También es recordado por haber presidido el Consejo Nacional de Peñas Deportivas desde el año 2000, además de su peculiar estilo para narrar, rico en frases y palabras propias que pasaron a integrar la memoria colectiva de los cubanos en cuanto a trasmisiones deportivas se refiere.

En Cuba recibió muchísimos reconocimientos y consideraciones como las medallas por la Cultura Nacional, Mártires de Barbados, Lucha Contra Bandidos; y también lo declararon Hijo Adoptivo de la ciudad de Remedios y fue acreedor de la Llave de la ciudad de Camagüey. En el ámbito internacional, recibió el Premio Abelardo Raidi por la obra de la vida que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí