abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece la popular actriz Aurora Basnuevo

Foto: YouTube

Texto: Hugo León

La popular artista Aurora Basnuevo, la mulatísima de Cuba, falleció hoy a los 84 años de edad, informan reportes de medios estatales cubanos.

Aurora había cumplido 84 años el pasado 13 de agosto y las últimas fotos suyas que se hicieron virales la mostraron un poco delgada y en silla de ruedas, pero con la enorme sonrisa que siempre la caracterizó.

Basnuevo es una de las artistas de la radio con más reconocimiento entre la audiencia cubana, el cual se ganó desde la emisora Radio Progreso, que fue su segundo hogar, tal cual confesó ella misma en varias ocasiones.

El personaje de Estervina es uno de los más recordados de Alegrías de Sobremesa, uno de los humorísticos radiales cubanos de mayor preferencia en el país y de la radio cubana en general.

La mulatísima, como a ella le gustaba ser llamada, trabajó también en el cine, en el teatro, como presentadora, e incluso fue cantante.

Aurora fue, de hecho, la mulata famosa de San Nicolás del Peladero, otro éxito humorístico cubano de corte satírico que vio la luz entre los años 60 y 70 del siglo pasado. En ese programa caracterizaba a la pareja de un sargento, interpretado a su vez por su esposo Mario Limonta, otro grande de la actuación en Cuba.

Su exitosa carrera y el cariño de los oyentes le valieron muchos premios y reconocimientos durante décadas, entre ellos un Premio Nacional de la Radio y un Premio Nacional de Humorismo. Además, hace pocos días le fue entregado el sello por el Aniversario 100 de la Radio Cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí