abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció en Santiago de Cuba la ex atleta cubana Marcia Garbey

Foto: Olimpedia

Texto: Hugo León

La saltadora olímpica cubana Marcia Garbey, finalista en la cita de los cinco aros de Munich 72, falleció este 1ro de enero en Santiago de Cuba, su provincia natal, según confirmaron funcionarios del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio.

La ex atleta tenía 74 años de edad al momento de su fallecimiento y hasta el momento no se conocen detalles del deceso.

Marcia pasó a la historia del deporte cubano por ser la primera saltadora de la isla en llegar a una final de Juegos Olímpicos. La hazaña tuvo lugar en Munich, ciudad alemana donde se estiró con un salto de seis metros y 52 centímetros que la colocó en el cuarto lugar, a mínima diferencia del bronce.

Además de este hito, Garbey había clasificado cuatro años antes a las olimpiadas de Ciudad de México, pero su actuación allí fue discreta.

En los Panamericanos de Winnipeg 1967 se coronó en el relevo de 4×100 junto a otras tres cubanas y en otras ediciones panamericanas terminó entre el quinto y el séptimo lugar en salto de longitud.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico, obtuvo una medalla de bronce y otro oro en Panamá. Su retiro llegó finalizando la década de los 70, y en los años siguientes ocuparía cargos en la Comisión Nacional de Atletismo.

Garbey era parte de una familia de altos quilates deportivos que ha sido golpeada duramente en semanas recientes. A mediados de diciembre último falleció uno de los hermanos de Marcia, el legendario boxeador Rolando Garbey.

Su otro hermano, Barbarito, terminó siendo un excelso pelotero en las ligas estadounidenses que se coronó campeón en el béisbol profesional.

Luto en el deporte: falleció el legendario boxeador Rolando Garbey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí