abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival Varadero Josone: ¿qué trajeron estos siete días de Rumba, Jazz y Son?

Fotos: Hansel Leyva | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son puso punto final a su más reciente edición después de una semana de variadas propuestas musicales que reunió a más de una veintena de populares artistas cubanos y extranjeros.

Su arrancada tuvo lugar el pasado lunes en el Teatro Sauto de Matanzas, subsede por primera vez del evento y desde donde se realizaron las tres primeras jornadas de conciertos.

Durante esas noches se dio cita una de las leyendas de la rumba en Cuba, Los Muñequitos de Matanzas, agrupación insigne del género en el país que posteriormente dejó la escena a otros sonidos más noveles como los de Yarima Blanco y Son Latino o el popular salsero Alain Pérez y la Orquesta.

Además, los asistentes al coliseo matancero pudieron disfrutar de las actuaciones de otros reconocidos artistas como el Grupo Compay Segundo, Pachito Alonso y sus Kini Kini y Haila María Mompié, quienes compartieron con el joven trío de jazz The Heat transfer, naturales de la ciudad de los puentes.

Ya con los motores calientes, el evento continuó en el Parque Josone de Varadero, donde igualmente los distintos géneros musicales inundaron cada jornada los escenarios, posicionándose como una de las más atractivas propuestas del cierre del verano, según sus organizadores.

Así fueron las cinco noches restantes, que contaron con las actuaciones de la Orquesta Failde, la intérprete Ivette Cepeda, el cantante Divan, Alexander Abreu y Havana D’Primera, los reguetoneros Jorge Junior y Los 4, y Yomil.

Además, llegaron hasta sus escenarios otros artistas como Elito Revé y su Charangón, Alex Duvall, Rumbatá, Isaac Delgado, Toques del Río, entre otros.

El festival estuvo también marcado por la participación de músicos extranjeros como los jazzistas estadounidense Robin Eubanks y Ravi Coltrane, los cuales fueron muy acogidos por el público y compartieron con varios artistas cubanos.

Para cerrar este domingo subió a la escena el salsero colombiano Yuri Buenaventura y su Orquesta, quien realizó un homenaje a la música cubana a través del bolero y recordando al inolvidable Rolando Laserie, reverenciando la música cubana y en especial a la percusión, según informaron los organizadores de la cita musical. 

Asimismo trascendió en redes la presencia del cantante de salsa dominicano José Alberto El Canario, quien según publicó en su perfil en Instagram disfrutó igualmente de este evento: «Contento de haber estado en el Encuentro Cultural en Cuba. Compartiendo con personas muy queridas y valiosas», escribió el artista junto a una foto suya.

La variedad de espectáculos marcó también estos siete días de música, donde se pudo disfrutar de más de seis conciertos diarios en los escenarios del Parque Josone, además de las opciones gastronómicas, la mayoría por parte de empresas de gestión no estatal.

Broche de oro para esta tercera edición del Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz y Son, un destino cultural que se intenta posicionar como uno de los más atractivos del verano y que intenta ponderar los valores musicales de la isla en función de los públicos y estilos más diversos.

1 COMENTARIO

  1. El festival Varadero Josone esta bien, se ha consolidado en su tercera versión,  pero hay un detalle que pasa inadvertido   y sucede en muchas galas y eventos que se hacen en Matanzas, no solo en Varadero, y es la ausencia de otros  artistas locales de gran valor y están olvidados.  Orquestas jóvenes que defienden el son moderno, en el jazz, otro tanto, en la  rumba , y en el son tradicional , creo que eso no pasa  en otras provincias donde comparten cartel locales y artistas nacionalmente  más  conocidos . Gracias

    El festival Varadero Josone esta bien, se ha consolidado en su tercera versión,  pero hay un detalle que pasa inadvertido   y sucede en muchas galas y eventos que se hacen en Matanzas, no solo en Varadero, y es la ausencia de otros  artistas locales de gran valor y están olvidados.  Orquestas jóvenes que defienden el son moderno, en el jazz, otro tanto, en la  rumba , y en el son tradicional , creo que eso no pasa  en otras provincias donde comparten cartel locales y artistas nacionalmente  más  conocidos . Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí