abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El show de la Fórmula 1 aterriza en Miami

Texto: Alejandro Varela

La velocidad a motor en su máxima expresión echó un vistazo a las formidables condiciones de Miami y decidió llevar hasta allí su show de vehículos de alta potencia. Los organizadores del Campeonato Mundial de Fórmula 1 anunciaron este domingo una nueva parada en la metropolitana urbe del sur de la Florida a partir de la temporada del 2022 con un acuerdo vigente por 10 años.

El nuevo circuito se erigirá alrededor del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphis en la NFL, en la norteña Miami Gardens. Constará de 5,41 kilómetros, tendrá 19 curvas, tres rectas y potencial para varias zonas de velocidad extrema donde los monoplazas podrían alcanzar hasta 320 km/h.

La carrera arrojará numerosos beneficios para la ciudad, entre los que sobresale “un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami», destacó la F1 al anunciar la noticia.

La entidad y sus promotores “trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de entradas con descuento para los residentes de Miami Gardens, asegurando que tengan la oportunidad de experimentar la emoción del deporte», señaló el comunicado.

Miami se convertirá en la oncena locación del país norteño donde aterriza la Fórmula 1 desde el inicio de los campeonatos universales en 1950. Anteriormente existieron dos Grandes Premios en California: Riverside y Long Beach, además de los de Sebring (Florida), Watkins Glen (Nueva York), Las Vegas (Nevada), Detroit (Michigan), Phoenix (Arizona), Indianápolis (Ohio) y Dallas (Texas).

Ese último estado alberga la única competencia vigente en la actualidad, el Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en Austin, siempre reservado para la recta final del calendario en octubre.

«Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros y estamos muy animados por nuestro creciente alcance en ese país, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera”, expuso el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la Federación Internacional de Automovilismo para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local», agregó.

De esta forma la principal urbe de la Florida se consolida como uno de los grandes centros deportivos de moda en el mundo actual. Además de albergar equipos de las tres grandes ligas norteamericanas (MLB, NBA y NFL), en los últimos años el exfutbolista estrella David Beckham fundó el Inter de Miami para competir en la MLS.

Un par de años antes, el otrora estelar paracortos de los Yankees, Derek Jeter, compró las acciones de los Marlins, y un poco más atrás, en la primera mitad de le la pasada década, el rey del baloncesto, LeBron James, unió toda una constelación en el Heat.

Por si fuera poco, a inicios de este propio año corrieron rumores con bastante fuerza de que el estado, con la ciudad como protagonista, se había ofrecido como sede alternativa para los Juegos Olímpicos en que caso de que finalmente Tokio no pudiera acogerlos. Y próximamente, la región acogerá el Preolímpicos de las Américas que otorgará el único boleto continental disponible en el béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí