abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Campeón de MLB interesado en lanzador cubano estrella en el Clásico Mundial

Foto: Rodolfo Blanco

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La maquinaria del béisbol de Grandes Ligas funciona con la precisión de un reloj y cada una de sus franquicias trabaja en múltiples frentes de cara a garantizar el mejor futuro posible. 

Ese es el caso de los Astros de Houston: mientras el equipo busca revalidar el título de la Serie Mundial este mes de octubre, la gerencia general ya piensa en reforzar la plantilla con otro talento cubano.

No es secreto que la escuadra tejana es una de las que más ha apostado por los jugadores antillanos en los últimos años. Los nombres de Yordan Álvarez y José Abreu constituyen un ejemplo del presente, y bien fresco en la memoria también está el recuerdo de Yuli Gurriel, ganador de dos anillos de campeón con ese elenco, o el del utility Aledmys Díaz.

A ese ilustre listado podría sumarse Yariel Rodríguez, el lanzador de Cuba que más impresionó en el pasado Clásico Mundial y que recientemente logró desvincularse del contrato que lo ataba a los Dragones de Chunichi, en el béisbol japonés.

El derecho camagüeyano se encuentra en República Dominicana desde el mes de marzo preparándose para buscar una firma en la Gran Carpa y hace pocos días realizó su primer tryout ante la mirada de ojeadores de 15 organizaciones de MLB. 

De acuerdo con la prestigiosa web Con las bases llenas, Rodríguez despierta mucho interés en Houston a partir “de todo el personal cubano trabajando allí, la gran cantidad de jugadores antillanos que hay en todas las categorías y el historial de éxito que han tenido en el pasado reciente”.

El reporte agrega que Yariel “luce como una pieza ideal para el esquema de los actuales campeones”. Cualquiera que sea su destino final, el pitcher de 26 años apunta a obtener un pacto millonario para la temporada de 2024.

El periodista Francys Romero dio cuenta de la prueba que protagonizó el ex Chunichi en Dominicana, donde se le midió un recta de hasta 96.2 millas por horas, así como otros cuatro tipo de lanzamientos, todos con excelente control y velocidad.

Independientemente de que termine vistiendo los colores de los Astros o no, lo cierto es que Yariel encontrará muchas “novias” en su camino hasta llegar a Grandes Ligas y todas con justificado interés. No todos los días llega a la agencia libre internacional un talento como el natural de San Serapio, un poblado al norte de Camagüey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí