marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

#FuerzaCuba, desde todos los rincones del país y del mundo

Texto: Hugo León

Matanzas, 8 de agosto, las llamas no ceden en la Base de Supertanqueros de Matanzas, según informes oficiales el tercero y el cuarto de los tanques arden. Mientras tanto, conforme crece el fuego, el gesto solidario de toda Cuba se hace grande también.

En la propia Atenas de Cuba son varios los choferes que se han brindado para dar viajes a los hospitales y para transportar a los familiares de los bomberos y el resto del personal herido sin costo alguno, según documentan varias publicaciones de redes sociales.

También los medios locales informaron de más de 600 donaciones de sangre en la provincia, en menos de 48 horas, ante el llamado de las autoridades de salud de precaver y tener listos todos los recursos para salvar las vidas de los heridos.

Desde La Habana, varios negocios privados y pequeñas empresas coordinaron la entrega de ayuda consistente en verduras, vegetales, agua embotellada,refrescos y meriendas ya preparadas para repartir entre los trabajadores que enfrentan el siniestro.

Ayer domingo salió un camión con donativos desde el municipio Cotorro, con ayuda de la Mipyme Aquaponia, Cooperativas agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y habaneros en general, según mostraron varias publicaciones en redes sociales.

También ayer en la noche se unieron varios negocios particulares como Construcciones Suñet, Juanky’s Pan, Dofleini, Bar EFE, Karai Restaurante, Panaderia Paneque, Pinturas Prodanco y el Proyecto Gratitud para llevar por sus propios medios refrescos de latas y pomitos, panes y mucho más.

Otros en la capital han brindado su casa para los evacuados, como el locutor Yunior Morales, quien en una publicación en su perfil de Facebook ofreció su hospitalidad a los familiares de los afectados por la tragedia en Matanzas.

Igualmente, muchos jóvenes se han ofrecido a ayudar a la zona del incendio y a donar sangre si es necesario.

Comunidades empresariales cubanas como CubaEmprende dieron a conocer el apoyo y el acompañamiento de los emprendedores a las familias de los afectados por el incendio y al personal que trabaja para apagarlo o dándole cobertura a la situación.

En estados de Whatsapp, publicaciones personales, grupos de Facebook y más, abundan llamados a recaudar comida, medicamentos o mascarillas para llevar a la llamada Ciudad de los puentes.

El actor cubano Alejandro Cuervo invitó a los seguidores y negocios que así lo deseen a brindar su granito de arena para unirse a la donación que realizarán él y su socio en el negocio particular que posee.

Del mismo modo, se creó una cuenta en la plataforma Gofundme, donde se recauda dinero para los héroes de la tragedia.

La solidaridad también llega en otras formas y gestos, como el de la cantante Omara Portuondo, que envió su ánimo y pensamientos para quienes enfrentan las llamas y lamentó la pérdida de vidas humanas.

Asimismo, David Blanco, quien ya había pospuesto su concierto en Varadero, pospuso también su presentación en Arte en La Rampa en el Vedado capitalino, y envió un mensaje de apoyo a los matanceros.

Cimafunk también expresó sus condolencias por lo que acontece y Michel Mirabal llevó donativos a los albergados en la Universidad de Matanzas, que son más de 500 personas, entre otros ejemplos.

El gobierno cubano y los medios estatales han reconocido la prontitud en el auxilio y los gestos de apoyo procedentes de todo el país y también desde el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí