abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano devuelve credenciales periodísticas a la agencia EFE

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la tarde hoy lunes, miembros del Centro de Prensa Internacional (CIP) del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba y directivos de la agencia española de noticias EFE, sostuvieron un encuentro donde le fueron devueltas las credenciales a este medio de noticias iberoamericano, según informó a través de Twitter el propio CIP.

“En la tarde de hoy se ha procedido a entregar las credenciales a todos los corresponsales en La Habana y en los próximos días se otorgará el visado al corresponsal jefe designado Juan Palop, para que pueda asumir sus funciones”, escribía la cuenta oficial del centro perteneciente a la cancillería cubana.

Foto: Nuevo Laredo

Palop, designado por la agencia a finales de julio pasado, debía haber obtenido su visado y acreditación “a partir del 28 de noviembre”, habría informado la propia agencia anteriormente.

“Cuando se entreguen estos dos visados de prensa EFE recuperará la capacidad informativa que tenía a principios del año pasado, con siete periodistas en activo (delegado, tres redactores, dos fotógrafos y un camarógrafo)”, informa una nota de la propia agencia.

Como parte del encuentro el tema de la libertad de prensa ocupó parte del tiempo, así como de la posibilidad de que los medios acreditados en Cuba puedan realizar una labor periodística “en apego a los principios de la veracidad, imparcialidad y no tendenciosidad”, destaca el post publicado por el Minrex.

En noviembre pasado, el gobierno de la isla retiró las credenciales de prensa a cinco periodistas de la agencia sin aclarar los motivos ni si esa medida era temporal o permanente.

Dicha decisión generó la condena unánime de organizaciones de defensa de la libertad de prensa y de muchos países e instituciones, como la Unión Europea y la ONU. También, el gobierno español llamó el domingo a consultas al encargado de negocios de la Embajada cubana en Madrid para pedir explicaciones por esa decisión y exigir la restitución de las credenciales.

EFE ha sido una de las agencias más críticas con el gobierno cubano en los últimos años. En ese sentido las autoridades de la isla retiraron a finales de agosto la credencial al coordinador del equipo y mantenían sin acabar de conceder el visado de periodista al nuevo jefe de la oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí