abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno de La Habana informa sobre la cuota de agosto

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Siguiendo la costumbre de los últimos meses debido a la inestabilidad con los productos de la canasta básica, el Gobierno de La Habana anunció este viernes cómo se efectuará la distribución de la cuota en la capital durante el mes de agosto.

En esta ocasión resalta que el arroz volverá a venderse dividido y que haya sido la propia ministra de Comercio Interior quien haya debido intervenir para dar los pormenores.

Según la titular del ramo, Betsy Díaz Velázquez, el próximo lunes 31 de julio se iniciará la venta de algunos de los productos de la libreta de abastecimiento.

Para ese día deben estar disponibles en las bodegas cuatro libras de arroz y dos de azúcar por consumidor, y antes de que concluyan los primeros diez días del mes se prevé el completamiento de las cuotas de esos productos, además de los chícharos y los frijoles.

Pollo de población y huevos están “garantizados”

De acuerdo con la ministra en el transcurso del mes se garantizará la entrega del pollo de población y los huevos por consumidor.

Entretanto, durante la próxima semana se iniciará la venta paulatina del pollo de población atrasado, correspondiente al mes de julio, indicó un reporte del diario estatal Tribuna de La Habana.

Este fin de semana debe concluir la distribución del aceite, que ya no se entrega mensualmente sino cada dos meses, y el pollo para niños de hasta 13 años.

Por otra parte, directivos de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria aseguraron que está garantizado el suministro de trigo para la elaboración del pan normado correspondiente al mes de agosto.

La información del ministerio no hace alusión a cigarros, ni al café, ni tampoco a los frijoles que están en deuda desde meses anteriores en varias bodegas de la capital. Tampoco menciona el pollo de dieta, que no se recibe desde hace más de dos meses en algunos municipios.

3 COMENTARIOS

  1. Habían informado que venderían en La Habana, durante el mes de agosto, chícharo. A dónde fué a parar ese grano?
    No es la primera vez que en Centro Habana, Pueblo Nuevo, no se vende el chicharo prometido.
    Será que los babalaos los estarán desviando para alimentar sus palomas.
    Todo son mentiras, descontrol y desinformación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí