abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“¿Habrá que privatizar a Comunales?”: crítica situación con la basura en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Jorge Luis Borges

La Habana ha dejado de ser “la ciudad maravilla” para convertirse, casi en cada esquina, en un basurero, en un lugar mayormente  sucio. A pesar de las denuncias de residentes en la capital cubana, hoy se vive una alarmante situación con la recogida de basura. ¿Quién o quiénes son los responsables de esto?  ¿Por qué hemos llegado a este punto?

Varias causas: ciclos que no se cumplen y una crisis de combustible que mantiene paralizados a varios medios de transporte que sirven para la higienización. Ya no solo pasa en zonas alejadas o periféricas, o en las áreas que padecen este mal durante años, como La Habana Vieja o Centro Habana. Ahora caminas por 23, de las arterias principales de la ciudad, y te topas no uno, sino varios basureros. 

Desde las redes sociales, conocimos, por ejemplo,  que cada vez aumenta la cantidad de basura acumulada en la esquina de 23 y 20, en pleno Vedado. De hecho, vecinos cercanos a esta zona se preguntan si hará falta privatizar la recogida de desechos, para que se efectúe correctamente, “pues hace un mes que en muchos lugares de la capital no se recogen”, describe un usuario. 

De hecho, en esta misma esquina, han quitado el contenedor de basura que siempre estuvo, sin ninguna explicación luego.  Este no es un problema nuevo, La Habana no se caracteriza por ser una ciudad limpia,  pero antes se «salvaban» zonas residenciales como el Vedado y parte de Playa.  

Peor situación presentan municipios como el Cerro, La Lisa y 10 de octubre, pero del mal, al parecer, no se «salva» ningún barrio de la capital, esté dónde esté.

2 COMENTARIOS

  1. Y A LA TURBA DE VIVE BIEN Y JEFESOTES QUE AL PARECER VIVEN AISLADOS DE ESTE MUNDO NUESTRO, NUESTRA HABANA; QUIÉN LES PONE MULTAS POR TODOS LOS AÑOS DE INCUMPLIMIENTO CON LA SOCIEDAD Y EL DESORDEN RECURRENTE? SI NO SE ESTABLECE UN ORDEN COMENZANDO POR LA RECOGIDA Y EN HORARIOS DETERMINADOS,Y SUMADO LOS EQUIPOS QUE SON NECESARIOS; DÉ QUÉ ORDEN ESTÁN HABLANDO?

  2. Pero que es posible que se anuncie la imposición de multas si no pasan los colectores de la basura hace más quince días en cualquier barrio de la Habana, excepto las vías expeditas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí