abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se forman dos nuevas tormentas tropicales: este es el pronóstico para Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Desde el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) se avisa  sobre la recién formada tormenta tropical Franklin, la cual presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, y una presión central de 1002 hectoPascal, pero no representa, hasta el momento peligro para Cuba. 

Ayer a las 6 de la tarde, se estimó en los 14.7 grados de latitud norte y los 67.3 grados de longitud oeste, es decir a 490 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana, aproximadamente.  Su rumbo actual es hacia el oeste noroeste, desplazándose a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

“Se prevé que en las próximas 12 a 24 horas, Franklin mantenga su rumbo y velocidad, intensificandose aún más antes de girar hacia el norte sobre el mar Caribe central, lo que lo acercará a la isla de la Española el miércoles”, destaca el pronóstico. 

Se conoció, además, sobre la tormenta tropical Emily, cuyo vientos máximos sostenidos continúan siendo de 85 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, y su presión central se mantiene en 1001 hectoPascal.

Este domingo, la posición central de Emily estaba a  20.3 grados de latitud norte y los 39.5 grados de longitud oeste, a unos 1790 kilómetros al oeste noroeste de las islas Cabo Verde.

Con rumbo próximo al oeste noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, se estima que la tormenta tropical Emily cambiará su rumbo hacia el noroeste mientras se debilita sobre las aguas del Atlántico central.

El sistema no representa peligro para Cuba y solo es de interés para la navegación en la región. El próximo aviso de ciclón tropical se dará a conocer a las 6 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí